Cómo optimizar tu página web en wordpress / Por David Casas - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Cómo optimizar tu página web en wordpress / Por David Casas

Cómo optimizar tu página web en wordpress / Por David Casas

En este artículo vamos a dar unos tips para que una web creada con el famoso gestor de contenidos wordpress cargue rápido. Seguro que te vienen muy bien si quieres mejorar la experiencia de usuario y el posicionamiento SEO.

Lo primero, antes de hacer cualquier cambio, es recomendable (yo diría obligatorio) hacer una copia de seguridad por si algo falla, para poder restaurar la última versión sin ningún problema. Pero además ten en cuenta…

– Tener contratado un hosting de calidad y que tengan buen soporte para solucionar incidencias.

– Una plantilla que cargue rápido es la base de la página web.

– Optimizar las imágenes (es uno de los fallos más comunes) porque muchas páginas tienen imágenes de 4000px cuando solo se utilizan con medidas de 400px. Puedes manejar plugins como ‘Smush’ o herramientas como ‘Photoshop’ para reducir su tamaño y peso, para optimizarlas.

– Que las imágenes carguen solo cuando están visibles por el usuario. (Se puede utilizar algún plugin como ‘Lazy Load’).

– Si se añaden vídeos que están en Youtube, en vez de cargarlo directamente recomiendo poner una imagen que al hacer click se cargue directamente en su plataforma.

– Comprimir el código de html, css, js.

– Existen herramientas gratuitas como ‘Gtmetrix’ donde puedes analizar los tiempos de carga y qué puntos se pueden mejorar para que la página web sea más rápida.

– Activar caché y Gzip.

Capturaweb

Espero que os hayan servido estos tips para mejorar la velocidad de carga. Si no tienes tiempo o haciendo estos pasos no consigues mejores resultados te recomiendo que contactes con alguna empresa que sean expertos en diseño web en Alcalá de Henares, para que realice un análisis y valore si se puede optimizar más o si es mejor crear una página web nueva y optimizada desde el principio.

 

David Casas, es diseñador web

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO