"Como los pájaros", concierto de cámara para trío de flautas
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

“Como los pájaros”, un concierto de cámara para trío de flautas en Juventudes Musicales de Alcalá de Henares.

“Como los pájaros”, un concierto de cámara para trío de flautas en Juventudes Musicales de Alcalá de Henares.

Juventudes Musicales de Alcalá de Henares abre sus puertas a todos aquellos que quieran disfrutar del sonido de la flauta travesera, con el concierto para trío de flautas interpretado por tres jóvenes alcalaínos.

El próximo viernes 10 de mayo, a partir de las 20:00, en el salón actos de la Escuela de Música Musicaeduca Juventudes Musicales de Alcalá de Henares el trío de flautas compuesto por los alcalaínos Andrea Fernández García, Jorge Rodríguez Sanz y Guillermo Jiménez Alonso interpretarán un variado concierto compuesto únicamente por la flauta travesera y algunos de los compositores más importantes en su repertorio.

CONCIERTO GUILLE JM_01

El concierto comenzará desde los inicios musicales del Barroco con la Sonata en trío nº4  de J.B. Boismortier, un compositor francés que compuso un amplio repertorio flautístico de los que destacan sus tríos y quintetos. A continuación, de manera evolutiva se encuentran en programa la Partita para flauta sola y la Sonata en la menor compuestas por Johann Sebastian Bach y su hijo, Carl Philipp Emanuel Bach, respectivamente. Dos de las obras más reconocidas en la historia musical de la flauta.

Nos adentraremos en el Clasicismo francés con el Trío en Sol Mayor para tres flautas de François Deviene, un compositor, maestro, fagotista y flautista que dedicó gran parte de su obra a la flauta con hasta 12 conciertos y música de cámara.

Por último, daremos un gran salto en el tiempo con dos obras de compositores que también han dedicado muchas de sus composiciones a la flauta. En primer lugar, Image de Eugène Bozza, nuestro tercer compositor francés, el cual compuso esta obra Post-Impresionista de gran complejidad para ser interpretada al más alto nivel del Conservatorio Superior de París. Y Para terminar, una obra contemporánea de nuestro tiempo escrita por Herman Beeftink y publicada en 2017 llamada Birds.

Viernes 10 de mayo, 20:00h

Salón de actos de la Escuela de Música Musicaeduca Juventudes Musicales de Alcalá.

Entrada libre.

Programa

Sonata en trío nº4 de J.B. Boismortier

Partita para flauta sola de J. S Bach.

Sonata en la menor de Carl Philipp Emanuel Bach

Trío en Sol Mayor para tres flautas de François Deviene

Image de Eugène Bozza

Birds de Herman Beeftink

Andrea Fernández García y Guillermo Jiménez Alonso son alumnos en el Grado de Interpretación Musical en la Universidad Alfonso X El Sabio de la mano de Juan Guillem  y Jorge Rodríguez ha sido Ganador del primer premio en el concurso de la AFE en la convención de Madrid (2010).

Tanto Guillermo Jiménez como Jorge Rodríguez son profesores en Musicaeduca Juventudes Musicales de Alcalá de Henares.

Entrada libre plazas muy limitadas.

Para reservar escribir a info@musicaeduca.es Asunto Concierto flautas indicando en nombre y número de plazas.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO