¿Cómo funciona la tarjeta MULTI de transporte de la Comunidad de Madrid?
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

¿Cómo funciona la tarjeta MULTI de transporte de la Comunidad de Madrid?

¿Cómo funciona la tarjeta MULTI de transporte de la Comunidad de Madrid?

Desde el pasado 1 de noviembre las máquinas expendedoras del Metro de Madrid dejaron de utilizar billetes de papel para dar paso a la tarjeta MULTI, que funcionará mediante recarga, como la que ya existía para el abono transporte, pero ahora también se utilizará para billetes sencillos.

La nueva tarjeta MULTI afecta a todos los billetes sencillos de la red de metro (Metro de Madrid, Metro Ligero de Madrid (MLM), Metro Ligero Oeste (MLO) y Transportes Ferroviarios de Madrid (TFM); el metrobús, válido para Metro (zona A) y EMT de Madrid, y el resto de billetes de diez viajes de la red de metro y los billetes de diez viajes de los autobuses urbanos e interurbanos.

En ella también se pueden cargar los billetes turísticos, conforme a sus condiciones de uso. Los billetes sencillos de los autobuses se siguen vendiendo a bordo de los mismos.

Tiene la ventaja de que pueden utilizar la misma tarjeta diferentes personas y para viajes distintos; se puede pagar el viaje de un acompañante que haga el mismo recorrido y puede contener títulos para viajes diferentes del habitual; es decir, si alguien tiene cargados diez billetes de metro y de pronto tiene que coger un autobús interurbano, poder cargar ese nuevo trayecto en la misma tarjeta Multi.

La tarjeta MULTI se puede adquirir en las máquinas de la red de metro (Metro de Madrid, MLM, MLO) y TFM; en los puntos de venta de la red de Logista; en los cajeros automáticos de Bankia. Su coste será de 2,5 euros y su validez de diez años.

En una primera fase podrán cargarse en la misma tarjeta los siguientes títulos: Billetes sencillos o de diez viajes de la red de metro y metrobús y billetes de diez viajes de los servicios urbanos e interurbanos por carretera.

En el caso de los billetes sencillos de la red de metro, es posible cargar simultáneamente hasta diez unidades (por ejemplo, si viajan varias personas juntas), aunque en todo caso estos títulos tienen la validez limitada a la finalización del servicio del día de la adquisición.

En el caso de los billetes de diez viajes, se podrán llevar hasta dos cargas en la tarjeta (es decir, una carga y su recarga). En el momento de la validación, la pantalla del lector informará al viajero de los viajes disponibles con el título utilizado, incluyendo la recarga si ya la ha efectuado. El contenido de la tarjeta se puede consultar en las máquinas expendedores de toda la red de ventas.

Para poder beneficiarse de los descuentos establecidos en los billetes de diez viajes o billetes sencillos, los miembros de familias numerosas o personas con una discapacidad igual o mayor al 65% deberán obtener una tarjeta personal, en la que podrán cargar estos billetes (más información).

En el caso de que sin querer alguien cargue por error un billete con un descuento al que no tiene derecho el viajero deberá comunicarlo en el momento al agente comercial de la red de metro o al conductor del autobús, que le indicarán cómo resolver la incidencia. Si una tarjeta no fuera admitida en la validación por causas desconocidas, el usuario deberá abonar el importe de un billete sencillo y gestionar la incidencia en una oficina de gestión (ubicaciones disponibles en www.crtm.es), donde le indicarán la solución más adecuada.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad
disena-tu-ciudad
teatro-familiar-300X300
banner-nav-ayto-alcala
banner-agua
banner-alcala-desarrollo
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical