¿Cómo evitar llegar a los tribunales mediando en un conflicto social o laboral?
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

¿Cómo evitar llegar a los tribunales mediando en un conflicto social o laboral?

Evitar llegar a los tribunales mediando entre las partes y resolviendo un conflicto mayor. Esa es la labor de Tempus Mediación de Conflictos, una empresa alcalaína formada hace poco más de un año por Elena Fernández y María José Hernández, y cuyo rápido crecimiento le ha valido el reconocimiento para ser declaradas Emprendedoras del Mes por parte de Alcalá Desarrollo, el Ente Público en materia de empleo del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Economista y abogada, ambas venían de grandes empresas, pero un ERE voluntario cambio sus caminos y decidieron unirse. Dicen que se trata de una materia complicada porque muchas veces las partes están muy peleadas y no se ponen de acuerdo, pero suelen conseguir remediarlo. Con ellas, han hablado los técnicos de Alcalá Desarrollo para contarnos que  “la Mediación es un proceso voluntario de resolución de conflictos en el que dos o más partes persiguen alcanzar acuerdos mutuamente satisfactorios con la intervención de un tercero imparcial, el profesional mediador”.

adtempus1

Precisamente, ellas mismas también fueron protagonistas hace unos días de la II Edición del Ciclo de Talleres “Atrévete a Emprender” como ponentes. Un programa formativo en el que han compartido con los emprendedores asistentes a esta 9ª #ExperienciaEIE las mejores soluciones para resolver conflictos empresariales de forma pacífica, rápida y económica.

En estos talleres formativos, de entre dos y tres horas de duración, llamados  #ExperienciaEIE, se abordan cuestiones de interés para emprendedores y emprendedores en potencia. El objetivo es fomentar el emprendimiento y mejorar el tejido empresarial de la zona.

Si quieres echar un vistazo a su experiencia, sus problemas a la hora de iniciar su negocio y cómo los resolvieron las chicas de Tempus Mediación de Conflictos, DALE AL PLAY. En el vídeo de Alcalá Desarrollo cuentan mucho más. Si quieres saber aún más, puedes buscar su web y contactar con ellas.

MÁS INFO: www.tempusmediacion.com

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad
disena-tu-ciudad
teatro-familiar-300X300
banner-nav-ayto-alcala
banner-agua
banner-alcala-desarrollo
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical