Cómo evitar las multas de Madrid Central si vas en coche - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Cómo evitar las multas de Madrid Central si vas en coche

Cómo evitar las multas de Madrid Central si vas en coche

Acaba de entrar en vigor el dispositivo de tráfico Madrid Central, y muchos alcalaínos y vecinos del Corredor del Henares nos preguntan cómo se puede acceder a la capital sin el riesgo de ser multados. Por eso, desde La Luna de Alcalá, queremos explicar cuáles son los factores a tener en cuenta antes de adentrarnos con nuestro vehículo en la gran ciudad.

El dispositivo para la Zona de Bajas Emisiones puesto en marcha por el Ayuntamiento de Madrid funciona desde el pasado mes de diciembre, aunque ha sido el 16 de marzo cuando la Policía Municipal ha comenzado a hacer efectivas las multas a aquellos conductores que no cumplan con los requisitos de acceso al centro de la capital.

puertaalcalalexus

Si nuestro vehículo tiene el distintivo 0 Emisiones o ECO, puede circular y estacionar. Sin embargo, los que tengan la etiqueta C y B, pueden circular si estacionan en un parking subterráneo, y no podrán entrar en el perímetro delimitado de la ciudad para trasladarse a otro punto de la ciudad.

Los residentes, además de circular y aparcar en Madrid Central, tienen 20 invitaciones mensuales para que otros usuarios puedan utilizarlas, válidas para cualquier otro vehículo, ya tenga o no el distintivo medioambiental. Mientras, las personas con movilidad reducida podrán acceder libremente siempre que dispongan de tarjeta de aparcamiento.

Por su parte, las motos identificadas con las etiquetas 0 Emisiones o ECO, pueden circular y estacionar del mismo modo que los vehículos. Pero, las que tienen etiqueta C o B pueden circular sin problema, pero solo tienen permiso para estacionar entre las siete de la mañana y las diez de la noche.

Fuente: Ayto. de Madrid

Fuente: Ayto. de Madrid

Las sanciones por superar los límites de Madrid Central sin el distintivo medioambiental, o por hacerlo inadecuadamente, serán de 90 euros.

Todas estas multas podrán ser recurridas, si el conductor lo considera oportuno, del mismo modo que si fueran sanciones de las Áreas de prioridad Residencial (APR), dado que irán acompañadas de una imagen captada por las cámaras situadas en todo el perímetro.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO