¿Cómo construir un puente real a escala sólo con espaguettis? ¿La solución? En la Universidad de Alcalá - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

¿Cómo construir un puente real a escala sólo con espaguettis? ¿La solución? En la Universidad de Alcalá

¿Cómo construir un puente real a escala sólo con espaguettis? ¿La solución? En la Universidad de Alcalá

La Escuela de Arquitectura de la Universidad de Alcalá acogerá este viernes, 31 de enero, la exhibición de trabajos de la segunda edición del concurso ‘Spaguetti Bridge UAH’.

Parece sencillo pero no lo es. Se trata de hacer un puente real a escala comprobando posteriormente que cumple con las normas de seguridad: medidas, peso… y además valorando su diseño. Eso es lo que están realizando estos días estudiantes de la Universidad de Alcalá.  Todos ellos han construido un modelo de puente, a escala, utilizando únicamente espaguetis o tallarines unidos por pegamento, con el objetivo de fomentar su creatividad.

puente

 De todos los presentados, serán elegidos los mejores proyectos en dos categorías, la de puente con el sistema estructural más innovador y la de puente con el sistema estructural más eficiente.

 La exhibición de todos los modelos tendrá lugar en el patio central de la Escuela de Arquitectura, donde serán evaluados, en sesión pública, por el jurado y serán sometidos a los ensayos de rotura para confirmar cuál es el más eficiente.

En el VÍDEO puedes ver cómo lo están haciendo.

Los estudiantes participantes pertenecen a los grados de Fundamentos de Arquitectura y Urbanismo y Ciencia y Tecnología de la Edificación y también de los másteres en Proyecto Avanzado de Arquitectura y Ciudad; de Gestión Integral de Inmuebles y Servicios en el Patrimonio Arquitectónico y en Ingeniería Industrial, así como alumnos que estén preparando su trabajo de fin de grado.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO