Cómo ayudan las Redes Sociales a los negocios locales - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Cómo ayudan las Redes Sociales a los negocios locales

Cómo ayudan las Redes Sociales a los negocios locales

Si tienes un negocio local y crees que no es importante tener presencia en las Redes Sociales vamos a darte razones suficientes para que cambies de opinión.

Tenlo claro: si no estás en internet no existes, ya seas un negocio local, una pyme o una gran empresa. Si, lo sabemos, te dedicas a hacer pan o a vender ropa para niños…entonces, ¿para qué necesito estar en las Redes Sociales? La red es el sitio al que todo el mundo accede para buscar productos y servicios, leer opiniones y encontrar aquello que no sabe dónde está…¿vendes pan? perfecto…trasciende tu clientela habitual y llega al otro lado de la ciudad o a los pueblos vecinos mostrando las bondades de tu producto porque, si así lo transmites con una correcta estrategia digital, no hay límites para tu negocio, aunque pueda parecerlo. En la era de internet, la localización de tu empresa no es un problema.

Sin duda, hay que adaptarse a los nuevos tiempos porque quizás estés perdiendo la oportunidad de llegar a un público diferente al que estás acostumbrado o al que es habitual de tu negocio.

¿Crees que por el hecho de tener una tienda física no te hace falta estar en internet? Atento a nuestras razones para pensar lo contrario:

1. La pequeña empresa puede llegar más allá en la atención a sus clientes: trascendemos de la tienda, del negocio local; ya no sólo podrás hablar en el momento de la compra si no antes, durante y después. Podrás atender preguntas y mostrar tus productos con mayor detalle.

2. Con pequeñas ( y sobre todo baratas ) estrategias y campañas publicitarias en Redes Sociales puedes aumentar la visibilidad de tu negocio dirigiéndote  a un público similar al que ya tienes o alcanzando público nuevo y diferente.

3. Si incrementas la actividad de tu negocio en Redes Sociales creando una verdadera comunidad alrededor de tu marca y construyendo relaciones alrededor de tu empresa, no lo dudes…tu reputación será muchísimo mejor.

4. Las Redes Sociales acercan tu negocio, lo humanizan, te ofrecen la oportunidad de darte a conocer: son tu mejor aliado para fidelizar y mantener satisfechos a tus clientes.

Los negocios locales, las pequeñas empresas y emprendedores necesitan identidad corporativa, plan de comunicación y tácticas. No existe empresa pequeña para las estrategias de marketing en internet, la tuya, tu pequeño negocio, es igual de importante que el resto.

Natalia. M. D.

Directora de Estrategia Digital de Itopía

www.itopia.es

https://www.facebook.com/somositopia

imagenparablog

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO