Comienzan las actividades navideñas para todos los públicos en los barrios de Alcalá
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Comienzan las actividades navideñas para todos los públicos en los barrios de Alcalá

Comienzan las actividades navideñas para todos los públicos en los barrios de Alcalá

Magia, talleres, cuentacuentos, títeres y muchas más propuestas de ocio llegarán desde hoy a todos los barrios de Alcalá de la mano del programa “La Navidad llega a tu barrio”, un trabajo transversal del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, que engloba las Concejalías de Cultura y Festejos, Juventud e Infancia y de Participación, Ciudadanía y Distritos. La programación se extenderá hasta el 3 de enero.

El concejal de Juventud, Alberto González, ha animado a todos los niños y niñas “a participar en la multitud de propuestas de todo tipo que hemos organizado en todos los barrios de Alcalá durante las vacaciones escolares. El objetivo es divertirse e incluso aprender a preparar algún dulce navideño para poder degustar en las reuniones navideñas con la familia y amigos”.

Actividades en todos los Distritos

En la Junta Municipal de Distrito I, se podrá disfrutar de magia, cuentacuentos, títeres  o talleres en distintos espacios públicos como el salón cultural de la calle San Juan o la Quinta de Cervantes. Además, desde el distrito I se promueven concursos de tarjetas navideñas, de cómic, de fotografía o de cuentos.

En la Junta Municipal de Distrito II, los talleres, como el de muñecos de nieve aromáticos, los cuentacuentos, o los títeres tendrán lugar en el salón de actos de la Junta II. Además S.M, el Rey Melchor recogerá las cartas de los más pequeños en el propio distrito y los centros de mayores del barrio ofrecerán un concierto navideño.

En la Junta Municipal de Distrito III, el salón de actos de la propia Junta y el CEIP La Garena acogerán las actividades para los niños y niñas del barrio. Hasta ambos espacios llegará también la magia, los talleres de decoración de dulces navideños y los cuentacuentos. El distrito III también organiza sus concursos de tarjetas navideñas y de dibujo, así como su tradicional certamen de Villancicos que tendrá lugar en el salón de actos del IES Antonio Machado.

En el Distrito IV, uno de los más grandes de la ciudad, las propuestas también llegarán a varios espacios públicos. Por un lado las propuestas tendrán lugar en el propio salón de actos de la Junta de Distrito, pero también llegarán hasta el barrio de Espartales, hasta su CEIP, ubicado en la calle Rosalía de Castro, 3.

Y, por último, en el Distrito V, el espacio público donde se desarrollarán las actividades será la Casa de la Juventud, que acogerá también la Gala inocente el 28 de diciembre.

Alberto González, concejal de Infancia, ha explicado que la programación “ha sido diseñada con gran cariño, pensando en los más peques de la ciudad con la ilusión de verles disfrutar en cada actividad”.

Todas las actividades del programa llegarán a todos los distritos

Todas las actividades que engloban “La Navidad Llega a Tu Barrio” se van a repartir por todos los distritos de la ciudad complutense entre los días 23 de diciembre y 3 de enero. Además, la programación de las diferentes actividades, el lugar y el aforo se podrá consultar en la página web del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Para la concejala de Participación, Patricia Sánchez, “desde el Ayuntamiento trabajamos para que todos los barrios de la ciudad disfruten de las actividades programadas en Navidad, porque participen de las propuestas con sus vecinos y vecinas, sin necesidad de desplazarse al centro”.

Entre ellas podemos destacar “Cuentos como cascabeles”, a cargo de Margarita del Mazo, las pinceladas de magia las pondrá Iván Santa Cruz de la mano de su espectáculo “Un show de magia pero más chulo”. Para los y las más pequeñas se ha enfocado la actividad “Brilla, brilla” llevada a cabo por Trémola Teatro, una obra para bebés que les hará disfrutar, conocer, y reconocer las cosas que ven a su alrededor.

“El gato con botas, ¡un sueño de Navidad!” a cargo de El Retablo de la Ventana, es un espectáculo de títeres para todos los públicos. Y, como no puede haber una Navidad sin dulces, otra de las propuestas más demandadas será el “Taller de Decoración de Dulces Navideños”, donde los niños y niñas podrán en práctica sus dotes de repostería para poner el toque de azúcar a las comidas y cenas navideñas.

El “Taller de Muñecos de Nieve Aromáticos” y el “Taller de Cine y Efectos Especiales con Croma” completarán la oferta de actividades para estas Navidades en los distritos de la ciudad.

 

Toda la programación se puede consultar con detalle aquí

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO