Comienza la V edición del ciclo formativo para emprendedores #ExperienciasEIE
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Comienza la V edición del ciclo formativo para emprendedores #ExperienciasEIE

Comienza la V edición del ciclo formativo para emprendedores #ExperienciasEIE

Un encuentro entre dos emprendedoras y empresarias, moderado por el director de la revista Emprendedores, sirve de apertura para la V edición del ciclo formativo para emprendedores.

El Espacio de Iniciativas Empresariales ha acogido hoy la jornada de apertura de la V edición del ciclo formativo para emprendedores.

Se trata de la quinta edición de este proyecto, impulsado por Alcalá Desarrollo, que acerca los temas más relevantes a tener en cuenta a la hora de poner en marcha un negocio a los posibles emprendedores de nuestra ciudad.

Las emprendedoras y empresarias Izanami Martínez y Blanca Garelly, nos han explicado cómo llegaron a emprender con tanto éxito, el encuentro ha estado moderado por el director de la revista Emprendedores, Alejandro Vesga.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y la concejala de Desarrollo Económico y Empleo, Rosa Gorgues, han participado en la apertura del ciclo.

El primer edil ha destacado que esta iniciativa “es una herramienta muy importante y útil para la formación de emprendedores que buscan información y ayuda para poner en marcha sus negocios“.

#ExperienciasEIE

El objetivo de este ciclo formativo es la formación integral del emprendedor, ofreciéndole la oportunidad de desarrollar su idea de negocio siguiendo un itinerario de experiencias que empezarán con la decisión de emprender y la gestación de la idea, para terminar con el desarrollo del proyecto empresarial y la creación de lo que esperamos sea su futura empresa.

Este ciclo formativo, se puso en marcha durante el año 2014. Desde su puesta en marcha ha acercado la cultura emprendedora a más de 700 personas, que han participado de forma directa en jornadas y encuentros.

El pilar básico sobre el que se sustentó el proyecto fue y lo sigue siendo la practicidad de las materias impartidas. Es un itinerario formativo eminentemente práctico, en el que a través de la experiencia de empresarios y profesionales de reconocido prestigio, se explican los temas más relevantes a tener en cuenta a la hora de poner en marcha un negocio.

El área de emprendedores de Alcalá Desarrollo con este tipo de jornadas (#ExperienciasEIE), pretende apoyar las iniciativas empresariales que surjan en nuestra ciudad y es por ello que #AtréveteAEmprender, es, todo lo que este área puede ofrecerle al ciudadano: es el #EIE, es decir el espacio dónde desarrollar su actividad emprendedora, es el #PAE (Punto de atención telemática al emprendedor), es el #PlanA (asesoramiento + acompañamiento), es el blog #IdeasEIE… y también los #PremiosAlcaláEmprende.

Seguiremos, al igual que en ediciones anteriores, con nuestro networking convertido en CoffeeBreak media hora antes de las ponencias, así, se generará un ambiente de confianza previo que nos ayudará a que la #Experiencia sea más cercana aún si cabe.

Más de 700 emprendedores han pasado por estas aulas desde la I Edición. Estamos trabajando para crear un ecosistema que favorezca el emprendimiento. Todo aquel que tenga mentalidad emprendedora e interés por formarse, todo aquel que quiera emprender, va a encontrar en ‘Alcalá Desarrollo’, en el Espacio de Iniciativas Empresariales y en esta V Edición, un proyecto ilusionante y una buena manera de encarar el futuro.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO