Comienza el ciclo de otoño del Programa de Formación para Adultos de la Universidad Abierta Cardenal Cisneros - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Comienza el ciclo de otoño del Programa de Formación para Adultos de la Universidad Abierta Cardenal Cisneros

Comienza el ciclo de otoño del Programa de Formación para Adultos de la Universidad Abierta Cardenal Cisneros

La Universidad Abierta Cardenal Cisneros (UACC) es un foro de intercambio y educación permanente dirigido a personas con inquietudes culturales, que deseen mantenerse al día mediante una formación científico-humanística de calidad, explicada de manera rigurosa y accesible para todos. Pretende crear espacios de ocio y encuentro social que contribuyan al desarrollo individual y a una mejor calidad de vida de las personas. Su metodología es amena, cercana y didáctica, haciendo suyo el principio de “aprender divirtiéndose”.

Su oferta incluye diferentes actividades adaptadas a las demandas y disponibilidad de cada persona. El Programa está organizado en módulos de formación, desarrollados en dos ciclos (uno en otoño y otro en primavera), sobre diversos temas relacionados con las Ciencias y las Humanidades.

UACC_Segóbriga

El ciclo de otoño está dividido en dos bloques:

Martes: desde el 25 de septiembre hasta el 22 de enero.
• 17:00 h.-“Historia y Evolución de la Tierra. Geología de la Península Ibérica”. Profesor José Alberto Lebrón.
• 18:15 h.-“La hominización y los primeros pasos del hombre”. Profesora Luisa María Saldaña.

Jueves: desde el 27 de septiembre hasta el 24 de enero.
• 17:00 h.-“Cervantes y su tiempo”. Profesor J. Francisco Peña.
• 18:15 h. -“Clasicismo y Barroco en la arquitectura española”. Profesor Josué Llull.

La programación se completa con actividades culturales, itinerarios por ciudades históricas, visitas a museos y exposiciones.

La Inscripción puede realizarse en la Recepción del Centro Universitario Cardenal Cisneros y las clases darán comienzo el 25 de septiembre en la sede del Centro Universitario (Avda. de los Jesuitas, 34), en Alcalá de Henares. Esta programación forma parte de las actividades culturales, solidarias y medioambientales de extensión universitaria que organiza el CUCC y participan en ella alrededor de un centenar personas cada año.

Otras actividades de extensión universitaria del CUCC son la Escuela de Tiempo Libre EALA, el Aula de Música y los proyectos de voluntariado a través de la Asociación Todo Avanza o de la ONG DSED vinculada a la Institución Marista,

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO