Ciudadanos pregunta en el Congreso a Margarita Robles por el estado de Ciudad del Aire - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Ciudadanos pregunta en el Congreso a Margarita Robles por el estado de Ciudad del Aire

Ciudadanos pregunta en el Congreso a Margarita Robles por el estado de Ciudad del Aire

El parón de las obras interminables de Ciudad del Aire, dependiente del Ministerio de Defensa, siguen sin encontrar respuesta. Los vecinos siguen cansados de la falta de respuestas por parte de la Administración. Ciudadanos se ha hecho eco de esta malestar y ha presentado en el Congreso de los Diputados una pregunta por escrito al Ministerio de Defensa, que dirige Margarita Robles, sobre el estado de las obras de urbanización en el que se encuentra el plan de urbanización de la Colonia.

En concreto, los diputados Francisco Javier Cano y Miguel Angel Gutiérrez exponen en su pregunta que “en el año 2014 el Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (INVIED), publicó un anuncio de licitación de obras de urbanización para la denominada Ciudad del Aire en el municipio de Alcalá de Henares (Madrid), que debían haber culminado en el año 2.015. En el mes de diciembre de ese año, la dirección de obras emitió un informe proponiendo la suspensión de las obras y la suspensión del contrato con la adjudicataria Gyocivil”.

“Desde el año 2015 se paralizaron las obras, encontrándose los viales sin asfaltar, alumbrado con serios problemas, aceras sin terminar y señales de seguridad viaria en defectuoso estado. Los residentes de la zona se ven afectados seriamente por el estado precario de la urbanización”, continúan en su exposición.

“En el mes de febrero del año 2017 se publicó por el Invied licitación del contrato de servicios de redacción y realización de replanteo del proyecto de ejecución para la urbanización de la Ciudad del Aire, adjudicando a la empresa Tragsa, que se encargaría prioritariamente de las obras cercanas al Colegio Ciudad del Aire”, prosiguen.

“A finales del año pasado, el Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo número 11 dictó resolución ordenando al Invied la no reanudación o suspensión de las obras de urbanización en el marco de un procedimiento ordinario seguido a instancias de la empresa Gyocivil, inicial adjudicataria de las obras de urbanización”, añaden.

“En el mes de Junio de 2017 el Pleno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares adoptó por unanimidad un acuerdo por el que requería al INVIED que reactive con la mayor urgencia posible el concurso para la ejecución del proyecto, reiniciando de forma inmediata la licitación de la 22 fase del proyecto complementario de las obras ya realizadas de rehabilitación del barrio Ciudad del Aire”, indican.

“En el mes de Julio de aquel año, la Asociación de Vecinos “Ciudad del Aire” de Alcalá de Henares, que representa los intereses de un colectivo de 900 familias, remitió una carta a la Ministra de Defensa, donde se detallaba el estado penoso de la zona”, finalizan una exposición en la que finalmente plantean las siguentes preguntas:

– ¿Cuándo va a reanudar el Instituto de Vivienda, Infraestructuras y Equipamiento de la Defensa (INVIED), a través de la empresa adjudicataria, las obras de urbanización de la denominada Ciudad del Aire de Alcalá de Henares (Madrid)?

– ¿Cuál es el plazo de ejecución de las obras, una vez se reinicien?

– Dado el tiempo transcurrido desde el inicio de las obras, y el estado precario que presenta la zona, ¿se va a modificar el orden de ejecución de las obras de urbanización?

– Una vez se reanuden las obras, se va a adoptar medidas urgentes sobre el alumbrado y sobre la señalización viaria?

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO