Ciudadanos pide las emisiones a la atmósfera del vertedero de Alcalá
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Ciudadanos pide las emisiones a la atmósfera del vertedero de Alcalá

Ciudadanos pide las emisiones a la atmósfera del vertedero de Alcalá

Ciudadanos Alcalá llevará al pleno de este martes una moción para solicitar información acerca del impacto que el vertedero supone sobre los vecinos de Alcalá y el medio ambiente. En su moción solicita la siguiente documentación:

– Solicitar a la Mancomunidad del Este que haga público el condicionado ambiental al que está sometida para la explotación del vertedero y la totalidad de las condiciones fijadas en la autorización ambiental integrada.

– Solicitar a la Mancomunidad del Este que haga públicos los resultados de todas las mediciones de emisiones a la atmósfera que haya realizado en su historia y los informes completos que soportan dichas mediciones.

– Solicitar a la Mancomunidad del Este que haga públicos los resultados de todas las mediciones de inmisión que se hayan realizado en los alrededores del vertedero en su historia y los informes completos que soportan dichas mediciones. Si no se han realizado mediciones de inmisión, solicitar que se realicen urgentemente en los barrios de la ciudad más cercanos al mismo.

– Solicitar a la Mancomunidad del Este que haga públicos los informes completos de las mediciones de emisión de ruidos realizados a lo largo de su historia.

– Solicitar a la Mancomunidad del Este que haga pública de forma detallada toda la información sobre posibles desviaciones respecto a las condiciones fijadas en la Autorización Ambiental Integrada, las medidas que se han puesto en marcha para resolverlas y las pruebas efectivas de que las citadas desviaciones han sido resueltas.

– Solicitar a la Mancomunidad del Este que haga público las posibles sanciones por incumplimientos de las condiciones fijadas en la Autorización Ambiental Integrada que haya podido recibir y el motivo de las mismas.

– Exigir a la Mancomunidad del Este que proceda a la limpieza de bolsas y papeles que se desperdigan por los cerros cercanos, río y barrios de nuestra ciudad.

– Exigir a la Mancomunidad del Este que realice un plan de reducción de los malos olores causados por el vertedero mediante minimización de los gases que salen a la superficie, la mejora del sellado y de la red de desgasificación, tal y como ya ha hecho, con buen resultado, la Mancomunidad del Noroeste para la gestión y el tratamiento de residuos urbanos.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad
bando-sequia-severa
sorbe-falta-agua
banner-alcala-desarrollo
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical