Ciudadanos (Cs) Alcalá impulsa una actuación inmediata en el CEIP Cardenal Cisneros - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Ciudadanos (Cs) Alcalá impulsa una actuación inmediata en el CEIP Cardenal Cisneros

Ciudadanos (Cs) Alcalá impulsa una actuación inmediata en el CEIP Cardenal Cisneros

El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en Alcalá de Henares ha logrado la aprobación en el Pleno de junio, de su propuesta enfocada a “dar una solución urgente al estado de conservación del Colegio de Educación Infantil y Primaria Cardenal Cisneros”.

“La situación por la que pasan los niños que a diario acuden al centro es lamentable” ha explicado el portavoz de Cs, Miguel Ángel Lezcano, añadiendo “en el siglo XXI es inadmisible que los niños tengan en su centro unos baños que están tan deteriorados, sin tapa, ni tirador de cadena y que tienen goteras; cuadros eléctricos en pésimas condiciones o una zona de juegos infantiles donde el único divertimento posible sea la arena”.

Esta propuesta, ha explicado el concejal, “nace de los continuos contactos con el AMPA del centro que después de cursar comunicaciones tanto con la administración local como con la regional, vieron su petición caer en el olvido sin recibir respuesta alguna”, reiterando que “no se puede mirar hacia otro lado con este tema”, y agradeciendo a su vez a la representante del AMPA y a los padres que acudieron al pleno, “su presencia y su apoyo a la propuesta”.

“Ahora que estamos en periodo vacacional para los más pequeños, es el momento de actuar para que la llegada de estos niños y sus profesores en septiembre sea agradable y normal”, ha reclamado Lezcano, al tiempo que ha insistido en la necesidad de marcar prioridades en la ciudad. “Este sin duda es el problema más urgente que hay que solucionar a día de hoy en Alcalá, el estado de conservación y mantenimiento de los centros educativos debe ser una prioridad para cualquier gobierno y debe ser tratado como tal”.

“La acción en el colegio ante los desperfectos, falta de mantenimiento y condiciones insalubres para los niños es prioritaria”, ha concluido el portavoz de la formación naranja.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO