Ciudadanos anuncia que la Casa de Cervantes de Alcalá abrirá una hora más
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Ciudadanos anuncia que la Casa de Cervantes de Alcalá abrirá una hora más en 2018

Ciudadanos anuncia que la Casa de Cervantes de Alcalá abrirá una hora más en 2018

La Casa de Cervantes de Alcalá de Henares cerrará el próximo año una hora más tarde y a partir del próximo año permanecerá abierta hasta las 19 horas. Así, lo ha afirmado Esther Ruiz, diputada de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, en el debate de las enmiendas a los presupuestos de la Comunidad de Madrid tras la demanda presentada por la formación naranja, de modo que los visitantes podrán disfrutar una hora más de un museo que es una de las principales atracciones de la ciudad complutense y que el pasado año batió todos los records de visitantes con motivo del Año Cervantes.

La Casa Natal de Cervantes

El Museo está ubicado en pleno casco histórico de Alcalá de Henares, en el lugar donde el cervantista Luis Astrana identificó la casa familiar de Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616) y donde el literato pasó sus primeros años. Recrea la vivienda de familia acomodada de los siglos XVI y XVII y permite un acercamiento a la vida del Siglo de Oro, a las costumbres, gustos y quehaceres cotidianos de sus moradores.

El museo no solo atrae numerosos visitantes de todo el mundo, sino que mantiene numerosas relaciones institucionales a nivel nacional e internacional, y ofrece una variada programación. La Casa Natal de Cervantes es un centro de referencia para la vida cultural de la ciudad de Alcalá de Henares, Patrimonio de la Humanidad.

El museo ofrece una amplia programación de actividades: talleres, visitas temáticas (escenas cervantinas), conciertos, espectáculos teatrales, etc. Si desea recibir información, puede hacerlo enviando un correo electrónico a museocasanataldecervantes@madrid.org

Horarios en 2017
Martes a domingo de 10:00 a 18:00 h.
Última visita: media hora antes del cierre
Cerrado los lunes, los días 1 y 6 de enero; 1 de mayo; 24, 25 y 31 de diciembre.
Aperturas extraordinarias de 2017: lunes 9 de octubre, de 10:00 a 18:00 h.

Contacto
Tel. 91 889 96 54
Fax 91 881 87 52
Entrada gratuita
www.museocasanataldecervantes.org

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO