"Ciudadanos Alcalá" pide respetar el actual modelo de Ferias y critica la gestión del Festival Gigante - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

“Ciudadanos Alcalá” pide respetar el actual modelo de Ferias y critica la gestión del Festival Gigante

“Ciudadanos Alcalá” pide respetar el actual modelo de Ferias y critica la gestión del Festival Gigante

“Ciudadanos no está en contra del Festival Gigante en Alcalá; estamos en contra de que se haga a costa de cambiar el modelo de Ferias y con una absoluta falta de transparencia y de consenso”. Esa es la denuncia que ha realizado este martes el portavoz de Cs Alcalá , Miguel Ángel Lezcano, quien lamenta que “la decisión se haya tomado unilateralmente, sin consenso y con absoluta falta de criterio de un gobierno del PSOE en minoría”.

Lezcano, junto al concejal de Cs Ricardo González Parra, han criticado en rueda de prensa, la falta de transparencia del Gobierno municipal en la contratación del ‘Festival Gigante’.

“Está totalmente fuera de lugar que se haga de manera unilateral, sin consenso y con absoluta falta de criterio por parte de un Gobierno del PSOE en minoría”, ha lamentado el edil, señalando que “puede acabar afectando al actual modelo de Ferias”.

https://twitter.com/lalunadealcala/status/1207060314631610368?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Eembeddedtimeline%7Ctwterm%5Eprofile%3Alalunadealcala%7Ctwcon%5Etimelinechrome&ref_url=https%3A%2F%2Flalunadealcala.com%2F

Asimismo, también ha explicado que “a pesar de que la empresa ya está vendiendo entradas, lo cierto es que no hemos visto ni se ha dado en la Comisión de Cultura ninguna información sobre el tipo de compromiso o de contrato alcanzado con la empresa, es decir, las condiciones pactadas verbalmente o por escrito son opacas, están ocultas y no se tiene conocimiento de su alcance”.

El edil naranja ha incidido en que “el mismo día que la Junta de Gobierno de Alcalá de Henares daba luz verde al inicio de expediente de contratación, el departamento de prensa del Consistorio alcalaíno informaba en una nota de este hecho, sin mencionar los días en que se iba a celebrar ni el lugar elegido para hacerlo”. Algo que según el artículo 25.1 de la Ley de Contratos del sector Público lo convertiría automáticamente en un contrato privado.

RELACIONADO:  Mociones que presentará VOX en el próximo pleno de Alcalá

Desde La Luna de Alcalá nos hemos puesto en contacto con el equipo de gobierno para conocer la respuesta pero aún no la hemos recibido. En cuanto la tengamos la haremos pública lógicamente.

 

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO