Ciudadanos Alcalá ofrece su apoyo al Gobierno local y varias propuestas ante la crisis
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Ciudadanos Alcalá ofrece su apoyo al Gobierno local y varias propuestas ante la crisis

Ciudadanos Alcalá ofrece su apoyo al Gobierno local y varias propuestas ante la crisis

 Propuestas de emergencia sanitaria, sociales y económicas . Eso es lo que propone Ciudadanos Alcalá ante la situación que vivimos.

Ante la situación de crisis y emergencia sanitaria por la que está atravesando nuestro país y, especialmente, nuestra ciudad, el Grupo Municipal de Ciudadanos Partido de la Ciudadanía quiere manifestar públicamente (foto superior Miguel Ángel Lezcano):

1.    Su pleno apoyo y respaldo a la gestión de la crisis a nivel municipal que está llevando el equipo de gobierno de Alcalá de Henares y su alcalde, Javier Rodríguez Palacios. En una situación como la actual, nuestra primera obligación como cargos públicos es la de apoyar a quien está trabajando por resolver los graves problemas por los que está atravesando la ciudad, con independencia del color político de cada uno.

 2.    El total reconocimiento y admiración ante el enorme trabajo que con tanto compromiso y esfuerzo están llevando a cabo los profesionales sanitarios de nuestra ciudad, sobre todo, en el HospitalPríncipe de Asturias y demás centros de salud de la red pública y privada, así como residencias de Mayores; a los miembros de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y en especial a BRIPAC, UME, Protección Civil, Policía Local, y demás personal municipal que está trabajando en serviciosesenciales.

3.    Nuestra solidaridad, afecto y pésame para las familias de las personas que han fallecido en nuestra ciudad a causa del coronavirus Covid-19.

 4.    Nuestra admiración por el comportamiento cívico que están demostrando los vecinos de Alcalá deHenares a la hora de cumplir con las severas medidas de aislamiento social que conlleva el Estado de Alarma.

 5.    Nuestro compromiso con las personas que bien como autónomos, pequeñas empresas familiares o como profesionales se han visto obligados a cesar su principal actividad laboral y económica y asumir los graves perjuicios que ello les va a producir.

Precisamente, para paliar estas graves consecuencias provocadas por la emergencia sanitaria y después de la publicación del Real Decreto-Ley de Medidas Urgentes Extraordinarias, aprobado por el Consejo de Ministros para hacer frente al impacto económico y social del Covid-19, el portavoz de Ciudadanos en Alcalá de Henares, Miguel Ángel Lezcano, que está permanentemente en contacto con el Alcalde de la ciudad,  ha hecho llegar a Javier Rodríguez Palacios una serie de medidas y propuestas que desde el Grupo Municipal Cs consideran de vital importancia para apoyar la necesaria reactivación y recuperación que va a necesitar la ciudad en todos sus ámbitos: social, laboral, económico y sanitario.

 Este conjunto de medidas urgentes que se han hecho llegar ya al alcalde de Alcalá de Henares, deberían financiarse a través de los presupuestos municipales que están previstos aprobar para este año, o cualquier otra financiación que el equipo de gobierno considere viable.  

 PROPUESTAS DE EMERGENCIA EN ATENCIÓN SANITARIA

a.    Hospital de campaña junto Hospital (BRIPAC)

b.    Cesión al Hospital del antiguo edificio IMM (UAH)

c.    Valorar utilizar el espacio de “La Gal” como hospital de campaña o usos varios. (Amplio aparcamiento anexado).

 

AYUDAS A AUTÓNOMOS, PEQUEÑO COMERCIO Y VECINOS DE ALCALÁ DE HENARES

Aplazamiento pago tasas e impuestos:

d.    Aplazamiento del cobro del IVTM, cuyo periodo de pago voluntario finalizaba el 31 de marzo.

e.    Aplazamiento del cobro del 2º plazo del Sistema Especial de Pagos (SEP) previsto para el 15 de abril.

f.      Aplazamiento del cobro de:

      1. Impuesto sobre Bienes Inmuebles.
      2. Tasa de Entrada de Vehículos a través de las Aceras
      3. Agua

g.    Exención pago veladores durante la alarma sanitaria

h.    Bonificación 50% licencias funcionamiento o cambio titular, durante la alarma sanitaria.

i.      Exención de la tasa de basuras durante la alarma sanitaria.

j.      Exención del IVTM para vehículos de uso profesional/empresa debidamente justificado, durante el período de alarma sanitaria.

k.     Bonificación del pago de impuestos municipales a familias en situación vulnerable derivada de esta crisis sanitaria

    1. Facilidades para el pago de las facturas en materia fiscal para los vecinos de Alcalá.

 Destinar el presupuesto de fiestas y eventos que se vayan suspendiendo (mientras dure esta situación) a incrementar las ayudas a empresarios y autónomos de Alcalá.

Bonificación del 50% en el IBI a empresas afectadas por la emergencia sanitaria y a aquellas familias en las que todos sus miembros estén desempleados como consecuencia de dicha alarma. Contemplar la posibilidad de condicionar dicha bonificación al mantenimiento del empleo, o creación de empleo.

Las empresas con actividad en febrero, marzo, abril, mayo, junio y que inicien o que mantengan en altadurante estos meses a los trabajadores, tendrán derecho a una bonificación del 50% de las cuotas de IBI. También a aquellas que abran sus negocios durante el período que afecte el Real Decreto.

Incorporar en la web municipal un enlace  específico  para  información de Medidas y Ayudas adoptadas por el Ayto. en el ámbito local, relativas a la Emergencia Sanitaria COVID-19. Así como enlaces para poder llevar a cabo su petición/tramitación online.

Facilitar toda esta información también desde “Alcalá Desarrollo” (AD), tanto de manera presencial comotelemática, reforzando de una manera notoria la atención y ayuda a autónomos y Pymes

Aumentar la Formación impartida desde “Alcalá Desarrollo” para atender la demanda de los desempleados como consecuencia del Coronavirus; con el fin de que el tiempo que transcurra entre la pérdida de su empleo y el logro de otro nuevo sea efectivo y útil.

APOYO MUNICIPAL A LAS MEDIDAS DE CONFINAMIENTO

Mantener y reprogramar las actividades deportivas y culturales presenciales que han sido suspendidas por otras actividades de ocio y salud a distancia, que se puedan realizar en los domicilios, creando los canales adecuados para su mejor difusión y alcance.

 CULTURA Y DEPORTE

Establecer una acción de voluntariado para aquellos artistas que lo requieran puedan dar conciertos (canta autores), actividades, etc. a través de la web u otros canales a distancia.

Congelar el pago de las cuotas mensuales del deporte (Multi-abonados y otros) hasta la remisión de la crisis sanitaria y la recuperación de la actividad normal

 PERSONAS MAYORES

Asistencia a mayores que viven solos y que lo requieran, a través de la bolsa de voluntariado desde la Concejalía de Juventud, en coordinación con Protección Civil (Asistencia para Comida, compra medicinas, etc.)

Hacer campaña informativa a través de carteles en los portales y a los comercios, llegando a acuerdos con los supermercados que quieran adherirse, para que a través de la oficina del voluntariado y dichos comercios adheridos, las personas mayores que viven solas puedan llamar y hacer la compra telefónicamente para su recogida en dichos supermercado y comercios, y su posterior distribución a los domicilios. Se incrementará a través de Protección Civil, o propios voluntarios el servicio de la bolsa devoluntariado.

Desinfección diaria de los edificios municipales más frecuentados.
Habilitar un servicio de atención psicológica

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO