Colonia Ciuadad del Aire, rotonda con cazabombarderos
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Colonia Ciudad del Aire de Alcalá de Henares: rotonda con cazabombarderos

Colonia Ciudad del Aire de Alcalá de Henares: rotonda con cazabombarderos

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, el concejal de Urbanismo, Alberto Blázquez, y la concejala de Infraestructuras, Olga García, han informado esta mañana sobre las obras de urbanización de la Colonia Ciudad del Aire por parte del Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (INVIED).

TRAGSA se hace cargo de la finalización de obras

Rodríguez Palacios ha confirmado que, tras llegar a un acuerdo con el Ministerio de Defensa, “podemos afirmar que la empresa pública TRAGSA se ha hecho cargo de la finalización de estas obras de urbanización de este barrio de Ciudad del Aire y para llevarlas a cabo se ha doblado el presupuesto inicial restante de dos millones de euros para llegar hasta los cuatro millones de euros, invertidos al 100% por el Gobierno de España”. El alcalde ha explicado además que el Ayuntamiento, a través de los fondos PIR, ha proyectado la construcción de “un proyecto conjunto de centro cívico y pistas polideportivas gratuitas y al aire libre que cuentan con un presupuesto que supera los 1,2 millones de euros en este barrio de la ciudad”.

 

INVIED 2

 

Detalles del proyecto

El concejal de Urbanismo de Alcalá de Henares ha detallado que al comienzo de este mandato “nos encontramos con una situación enquistada porque la empresa que había resultado adjudicataria de las obras no las concluyó. Mantuvimos reuniones con los vecinos del barrio para buscar soluciones, porque el Ayuntamiento no tenía competencias sobre estas obras que correspondían al Ministerio de Defensa. Únicamente pudimos actuar a través de la vía de las órdenes de ejecución y así solicitamos que se cumplieran los criterios de seguridad, sobre todo en el entorno del colegio público del barrio. A día de hoy podemos confirmar que TRAGSA se hará cargo de los trabajos de urbanización, que han doblado su presupuesto inicial tras incorporar algunas de las peticiones de los propios vecinos. El Ayuntamiento recepcionará estas obras cuando finalicen y este barrio será competencia municipal en su totalidad”.

 

Olga García ha hecho hincapié en el trabajo llevado a cabo por el Ayuntamiento “aun sabiendo que no eran obras de competencia municipal, nos reunimos con vecinos y vecinas de este barrio a los que agradezco su tesón y colaboración”.

Para finalizar el alcalde ha anunciado que “con el objetivo de mejorar la movilidad así como de hacer un homenaje al Ejército del Aire, se construirá una rotonda en la entrada del barrio que albergará un avión de combate, un cazabombarderos F-4 Phamton II”.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO