Cita olímpica el 4 de abril en la UAH
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Cita olímpica el 4 de abril en la UAH

Cita olímpica el 4 de abril en la UAH

El próximo jueves 4 de abril más de 350 deportistas olímpicos se darán cita en las instalaciones de la Universidad de Alcalá. En esta ocasión, no serán Fermín Cacho, Conchita Martínez, Gervasio Deferr, Mireia Belmonte o Demetrio Lozano los que disfruten de una competición deportiva, sino que los protagonistas serán alumnos de 6º de Primaria de los 8 colegios que tiene por toda España la Fundación Escolapias Montal. El jueves se celebran los II Juegos Olímpicos Paula Montal.

merida 3

Hace cuatro años surgió la iniciativa de crear unos Juegos Olímpicos, donde participasen los 8 colegios de la Fundación Escolapias Montal: Santa Victoria Córdoba, Calasancio Córdoba, Mérida, San José Cabra, Assumpta Regina Cercedilla, Inmacualada Puerta de Hierro, Carabanchel y Calasanz Alcalá. Estos tres últimos son los organizadores y anfitriones de esta segunda edición. Hace cuatro años se celebró la primera competición en Mérida y el resultado fue tan bueno que se ha decidido repetir en Alcalá.

merida 1

Más de 350 alumnos de 6º de Primaria convivirán durante una mañana con amigos y compañeros de otros colegios bajo el paraguas deportivo. Todos los colegios llegan a la prueba después de haber entrenado duro durante meses para intentar llevarse la victoria, pero teniendo siempre presente valores como la superación personal y el juego en equipo. Un día de fiesta compartido con colegios hermanos.

“Es una alegría ser los anfitriones y formar parte de la organización de los II Juegos Olímpicos. Hay mucho trabajo, pero supone una recompensa juntarse y trabajar junto con otros colegios organizadores como Carabanchel y Puerta de Hierro. Es una experiencia magnífica porque nos ayuda a conocer mejor a los otros participantes al tener contacto directo. Nos proyecta hacia fuera como colegio y como ciudad. Nos hace pensar en los demás y esforzarnos para que se sientan acogidos y a gusto. Lo más importante de todo es que disfrutemos de un día fenomenal entre amigos”, afirma Fernando Marco Izquierdo, profesor del colegio Calasanz de Alcalá.

RELACIONADO:  Así es el nuevo Espacio para el Empleo de la Universidad de Alcalá: talleres, nueva plataforma on line...

meridas 2

Diversos deportistas españoles no han querido dejar pasar la oportunidad de dar el último aliento a todos los participantes y animarles a disfrutar de una mañana cargada de amistad, valores y deporte.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO