Cisneros Revival: concierto teatralizado en Clásicos en Alcalá. - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Cisneros Revival: concierto teatralizado en Clásicos en Alcalá.

Cisneros Revival: concierto teatralizado en Clásicos en Alcalá.

Muchas y diferentes propuestas en esta edición de Clásicos en Alcalá este año, como por ejemplo, el concierto teatralizado de la Banda Sinfónica Complutense y Maru-JASP en el Patio de Santo Tomás de Villanueva de la Universidad de Alcalá.

Un concierto en el que se pudo escuchar música cristiana, árabe y judía y cuyo texto, escrito por Juanma Casero, era el hilo conductor de este concierto teatralizado. Los peculiares personajes encabezados por el mismo Cardenal Cisneros y otros religiosos y una peculiar compañía de teatro que organiza una especie de homenaje en honor a Cisneros con la directora, productora, regidora y, por supuesto, una orquesta de música.

Maru-JASP ya llevó a cabo una propuesta similar junto con la Orquesta Ciudad de Alcalá: El sonido de los cuentos: La Bella Durmiente para celebrarsus 20 años sobre las tablas. En esta ocasión, Cisneros y el resto de personajes no han tenido tanto peso, dejando todo el protagonismo a la música de la Banda Sinfónica Complutense, con una brillante interpretación de los temas. La parte teatral estaba bastante reducida entre los temas musicales aunque se intuía un texto y unos personajes divertidos que interactuaban con el público y daban paso a la Banda Sinfónica Complutense que también tuvo su momento interpretativo sin instrumentos.

Cisneros Revival, Banda Sinfónica Complutense, Maru-JASP, Concierto Teatralizado, Clásicos en Alcalá

Cisneros Revival ha dejado intuir una divertida propuesta teatral que bien podría ser el inicio de una nueva etapa para Maru-JASP en sus próximos 20 años con las frescas interpretaciones a las que nos tiene acostumbradas esta compañía.

Cisneros Revival, Banda Sinfónica Complutense, Maru-JASP, Concierto Teatralizado, Clásicos en Alcalá

Verónica González (Tapeando radio)

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO