Circos navideños iluminan la Navidad en Madrid - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Circos navideños iluminan la Navidad en Madrid

Circos navideños iluminan la Navidad en Madrid

Acrobacias y arte escénico en escenarios llenos de sorpresas. Así son los dos grandes espectáculos que se han instalado en Madrid hasta después de Navidad. A tan solo media hora de Alcalá de Henares, un elenco de artistas salen a los escenarios de dos circos, espectaculares y que sorprenderán sin precedentes. Se trata de Cirque du Soleil y el Circo de Hielo 2. Así son estas dos citas que no debe dejar pasar en su agenda navideña.

Las acrobacias y el arte de los payasos se combinan en Kooza, el espectáculo de Cirque du Soleil que puede verse en el Escenario Puerta del Ángel de Madrid.  La compañía canadiense vuelve al Recinto Ferial de la Casa de Campo con su gran carpa artística y un equipo profesional y artístico de 25 nacionalidades.

Ambientado en un exótico mundo visual y lleno de sorpresas, el elenco demuestra una gran exigencia física. Manejo de aros, contorsionismo, equilibrio sobre sillas y alambre alto son algunos de los números que sorprenden en la pista. La rueda de la muerte, que gira a una increíble velocidad -accionada solo por dos artistas-, es otro de los momentos más vertiginosos del espectáculo.

Desde su estreno en 2007, Kooza se ha representado en 21 países de los cinco continentes. Más de 7,5 millones de personas la han visto en ciudades tan distantes como Tokio, Viena o Shanghai.

La gran carpa azul y amarilla de Cirque du Soleil tiene 20 metros de altura y un diámetro de 51 metros. Y da cabida a un viaje por un mundo fantástico con personajes cómicos como el Rey, el Trickster, el Detestable Turista y su Perro Malo. Junto a los payasos viven aventuras en las que exploran temas como la identidad, el reconocimiento y el poder.

Uno de los momentos de Kooza  de  Cirque du Soleil.

Uno de los momentos de Kooza de Cirque du Soleil.

El vestuario de Kooza se inspira en novelas gráficas o el pintor Klimt hasta películas de Mad Max y de viajes en el tiempo a la India y a Europa del Este. También hay soldados de hojalata, bandas de marcha, uniformes e ilustraciones infantiles. Los trajes se hacen a medida y en este espectáculo se utilizan más de 175 disfraces y 160 sombreros. El calzado también lo elaboran artesanos y está hecho para cada uno de los artistas.

RELACIONADO:  Lezcano de C´s: “Los vecinos de Alcalá de Henares no han tenido la Navidad que merecían”  

Durante el espectáculo, dos cantantes interpretan en directo canciones inspiradas en los sonidos de la cultura pop occidental y de la música tradicional india. Les acompañan varios instrumentos: teclado, guitarra eléctrica, bajo, trombón y percusión, entre otros.

El Circo de Hielo 2 puede verse en Ifema hasta el 12 de enero.

El Circo de Hielo 2 puede verse en Ifema hasta el 12 de enero.

El Circo de Hielo es otra de las grandes citas navideñas en Madrid. Productores de Sonrisas, tras acercar a la capital espectáculos tan exitosos como Circlassica, Circo Mágico o Navidad en el Price, son los encargados de volver a sorprender al público con esta función donde la pista de circo se transforma en una gran pista de hielo de 16 metros.

Una puesta en escena que dominan los mejores patinadores y artistas de diferentes disciplinas elegidos entre los mejores del mundo. Y una temática que adentra al espectador en un planeta congelado entre glaciares, con un paisaje con iglúes y auroras boleares. Un recóndito lugar donde un pueblo esquimal -los inuits- son sorprendidos por la llegada de un mágico ser.

Se trata de Dundu, creado en la explosión de una estrella supernova, sorprenderá a los inuits rompiendo el hielo en su aterrizaje. Él hará que dos especies, la de los humanos que habitan sobre la gélida superficie y el universo marino que hay bajo la gran capa de hielo, se encuentren por primera vez y ambos descubran un nuevo mundo.

Circo de Hielo 2 recrea un planeta planeta congelado entre glaciares donde aparece un ser mágico.

Circo de Hielo 2 recrea un planeta planeta congelado entre glaciares donde aparece un ser mágico.

 

 

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO