Cine Semana de la Solidaridad: "La isla de las flores" y "Gracias por la Lluvia"
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Cine en la Semana de la Solidaridad: “La isla de las flores” y “Gracias por la Lluvia”

Cine en la Semana de la Solidaridad: “La isla de las flores” y “Gracias por la Lluvia”

Enmarcadas en la Semana de la Solidaridad, el miércoles 18 de septiembre y el jueves 19 de septiembre, podremos ver, de manera gratuita, las películas La isla de las flores y Gracias por la lluvia.

El teatro contará con dos sesiones especiales dentro de la Semana de la Solidaridad que organiza la Concejalía de Diversidad y Solidaridad y el Consejo Municipal de Cooperación al Desarrollo y Derechos Humanos.  Además de las películas, se podrá asistir a sendos coloquios.

Miércoles 18 de septiembre, 19:00 h: La isla de las flores

isladelasflores

Tema principal: cambio climático, crisis humanitaria. Representantes de los colectivos: Alejandro Martínez, Darío San Segundo y Jetsa Mohamedzein.
Ilha das Flores (Isle of Flowers) Documental | Sátira. Pobreza. Drama social. Cortometraje

1989. 13 min. Brasil
Dirección y guion: Jorge Furtado
Música: Geraldo Flach. Fotografía: Sergio Amon, Roberto Henkin. Productora: Monica Schmiedt / Casa de Cinema de Porto Alegre

Documental que muestra de forma satírica la cruda realidad de la sociedad brasileña de la época, la falta de conciencia, la miseria que lleva a la degradación del ser humano. Considerado uno de los cortometrajes documentales más importantes de la historia, ganador en Berlín y en otros festivales.
Jueves 19 de septiembre, 19:00 h: Gracias por la lluvia
gracias-por-la-lluvia
Thank You for the Rain
2017. 90 min. Noruega. Documental | Vida rural. África
Dirección: Julia Dahr
Música: Christopher White
Fotografía: Julie Lunde Lillesæter
Reparto: Documentary
Productora: Coproducción Noruega-Reino Unido; Differ Media / Banyak Films
Hace cinco años, el agricultor keniano Kisilu Musya comenzó a documentar a su familia, su pueblo y el impacto que el cambio climático está teniendo sobre ellos. Ha grabado inundaciones, sequías y tormentas desde muy cerca, pero también muestra el coste humano para su mujer e hijos. Cuando el hogar de Kisilu es destruido por una tormenta, el realizador autodidacta empieza un movimiento comunal de agricultores con el que llamar a la acción contra las consecuencias extremas del clima. Kisilu logra llegar lejos con su lucha -hasta Oslo y los círculos de decisión de la cumbre del cambio climático de París-, pero cuanto más se adentra en el mundo de la política global más resistencia, burocracia y arrogancia encuentra. ‘Thank You for the Rain’ es la historia cautivadora e inspiradora de un optimista infatigable, que pone a prueba sus límites contra toda adversidad en su lucha por un mundo más verde.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO