Cine en Alcalá: "Hamada", único pase el lunes 15 de julio
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Cine en Alcalá: “Hamada”, único pase el lunes 15 de julio

Cine en Alcalá: “Hamada”, único pase el lunes 15 de julio

Un campo de minas y el segundo muro militar más grande del mundo separan a Sidahmed, Zaara y Taher de su tierra, que sólo conocen a través de las historias de sus padres. Ellos son saharauis, uno de los pueblos más olvidados del mundo, abandonados en un campamento de refugiados en medio del desierto después de que Marruecos los expulsase del Sáhara Occidental hace más de cuarenta años.

Con vitalidad y humor, Hamada es el retrato insólito de un grupo de jóvenes amigos que viven en un campamento de refugiados en medio del pedregoso desierto del Sáhara. Pasan sus días arreglando coches, a pesar de que realmente no los pueden llevar a ninguna parte, luchando por un cambio político que no se produce y soñando con un futuro que probablemente nunca ocurrirá. Con toda la energía, expectativas e ilusiones de la juventud, nuestros protagonistas reinventan su día a día en un lugar en el que nada parece cambiar.

HAMADA
(həˈmɑːdə) n. (geología) Terreno desértico caracterizado por una superficie llana y pedregosa, con escasa arena. Entre los saharauis, término para referirse a “vacío” o “sin vida”.

ELOY DOMÍNGUEZ SERÉN

Hamada habla de juventud, resistencia y rebeldía, retratada a través de fragmentos de vida de los jóvenes saharauis. Nuestros personajes tienen alrededor de veinte años y se sienten atrapados en este vasto e inhóspito desierto, pero mantienen toda la vitalidad, ímpetu y deseo de la juventud. Se sienten en un estado perpetuo de espera, pero se rebelan contra la inmovilidad tratando de seguir avanzando. La pregunta era entonces: ¿cómo se inventa y reinventa uno cada día en un lugar donde nada parece ocurrir, donde nada parece moverse?”.

Eloy Domínguez Serén

¿Dónde podemos verla?

Lunes 15 de julio a las 20:ooh en Quadernillos

Trailer de la película

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO