Cine 360º y realidad virtual en la Exposición Alcine VR del Festival de Cine de Alcalá - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Cine 360º y realidad virtual en la Exposición Alcine VR del Festival de Cine de Alcalá

Cine 360º y realidad virtual en la Exposición Alcine VR del Festival de Cine de Alcalá

Estará abierta hasta el 25 de noviembre en el Antiguo Hospital de Santa María La Rica de Alcalá.

Te pones unas gafas 3D y ya estás listo para viajar gracias a la magia del cine, la realidad virtual y los videojuegos. Eso es lo que te propone ALCINE 48, el Festival de Cine Alcalá de Henares-Comunidad de Madrid que acaba de inaugurar una exposición en la que el visitante se propone viajar a cualquier época gracias a una máquina del tiempo y unas gafas de realidad virtural. Un viaje al futuro del contenido cinematográfico interactivo, donde el espectador es el protagonista.

ALCINE VR, Viaje al Centro del Multiverso es una producción del propio festival para esta edición, dedicada este año a las generaciones más tecnológicas, los millennial y centennial.

expoalcine3

¿Quién más mayor no recuerda los primeros videojuegos? Eso es lo que podemos ver. El recorrido de la exposición se distribuye en tres salas, en las que se muestra la evolución de la realidad virtual desde los años 90 hasta el futuro próximo y se experimenta una inmersión por el mundo del cine inmersivo, desde los primeros prototipos de realidad virtual hasta modelos aún inéditos, acompañados de pases de algunas de las producciones punteras en este nuevo medio.

La exposición se completa con la sala Multicines 360 donde se disfrutará de un ciclo internacional con algunas de las producciones más destacadas de este nuevo medio.

expoalcine2

Durante su inauguración han participado, entre otros, el alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios; la edil de Cultura, María Aranguren; el director del Festival Luisma González; así como los comisarios Pedro Toro y Roberto Romero.

ALCINE VR: Viaje al Centro del Multiverso’ estará abierta hasta el próximo 25 de noviembre en el Antiguo Hospital de Santa María la Rica, muy próximo a la Plaza de los Santos Niños. Entradas: Taquillas Teatro Salón Cervantes. Precio: 1 euro.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO