Cristina Cifuentes pide el bus-vao en la A2 a Fomento
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Cifuentes pide al ministro de Fomento el bus-vao en la A2

Cifuentes pide al ministro de Fomento el bus-vao en la A2

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha solicitado hoy al nuevo ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, medidas para mejorar el transporte en la región.

Entre las medidas solicitadas figura una de las grandes reivindicaciones del Corredor del Henares, un carril bus-vao para la A-2, que cada mañana despierta atascada. También solicitó una variante para la A1 y un carril-bus para la A5, entre otras medidas.

Además, también ha pedido colaboración para desarrollar la Casa del Arqueólogo en Alcalá de Henares.

También se ha hablado de las Cercanías en la Comunidad de Madrid, partiendo de que el plan 2009-15 elaborado por el Gobierno socialista, que preveía una inversión de 5.000 millones para ampliar la red en 115 km y construir 25 estaciones, no se ha ejecutado.

La presidenta de la Comunidad ha dicho que de una manera muy realista y teniendo en cuenta las posibilidades presupuestarias, Comunidad y Fomento van a ir estudiando y priorizando posibilidades y ha indicado que existe una petición de 13 municipios de la zona norte que solicitan la ampliación de la línea de Cercanías C4 hasta esa nueva estación.

Cifuentes, que ha agradecido el anuncio del ministro sobre la próxima apertura de la estación de Mirasierra, ha incidido también en la necesidad de ir eliminando las barreras arquitectónicas en la red ferroviaria en la región y ha planteado al ministro que se disponga un refuerzo del servicio de trenes coincidiendo con el cierre de la L8 por obras de mejora a partir del próximo 26 de enero durante dos meses.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad
banner1alcine2017
banner-teatro-familiar
banner-agua
banner-alcala-desarrollo
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical