Cifuentes incrementará los buses interurbanos y los Cercanías si aumenta la contaminación - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Cifuentes incrementará los buses interurbanos y los Cercanías si aumenta la contaminación

Cifuentes incrementará los buses interurbanos y los Cercanías si aumenta la contaminación

Si la contaminación no da un respiro y el Ayuntamiento de Madrid tiene que aplicar el escenario 3 del protocolo de actuación, prohibiendo la entrada a Madrid de la mitad de los coches, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes ha anunciado la ampliación de la oferta con 55 autobuses interurbanos más, que con la mejora en la velocidad ante la ausencia de mucho tráfico, permitiría desplazar a más de 32.000 viajeros a través de las diferentes líneas que dan servicio a los municipios de la Comunidad de Madrid.

Situación similar es la que se ha desarrollado en Cercanías. Con motivo de la activación del escenario 2, se han incrementado las plazas hasta 27.500 al día en las líneas con mayor número de viajeros – la C5 y las del Corredor del Henares-. Este incremento llegaría hasta las 30.500 si se activa el escenario 3.

Asimismo, la Comunidad de Madrid ofertará al menos 67.500 plazas más en Metro respecto a un día laborable normal. En total, si se activa el escenario 3 por contaminación, serían 180.000 plazas adicionales sumando el incremento en todos los medios de transporte existentes. Todo este incremento se produciría siempre y cuando el aviso se haga con la suficiente antelación para reforzar el número de trenes y conductores.

El escenario 3

Este refuerzo especial del servicio ha sido anunciado en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno por parte de la presidenta regional, Cristina Cifuentes, indicando que el objetivo de la misma es absorber el incremento de la demanda como consecuencia de la prohibición de aparcar en la zona SER, de la restricción de la circulación del 50% de los vehículos y de los taxis vacíos en el área interior de la M-30 y de otras medidas de restricción del tráfico privado que decrete el Ayuntamiento.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad
disena-tu-ciudad
teatro-familiar-300X300
banner-agua
banner-alcala-desarrollo
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical