Cierre Vertedero Alcalá / La Mancomunidad vuelve a hacer un llamamiento desesperado a Madrid - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Cierre Vertedero Alcalá / La Mancomunidad vuelve a hacer un llamamiento desesperado a Madrid

Cierre Vertedero Alcalá / La Mancomunidad vuelve a hacer un llamamiento desesperado a Madrid

Este miércoles la Mancomunidad del Este ha vuelto a hacer un llamamiento desesperado al Ayuntamiento de Madrid para que, provisionalmente, permitan acceder y tirar la basura en Valdemingómez.

Se acaba el tiempo y no hay aún solución. El alcalde de Alcalá y presidente de la Mancomunidad del Este, Javier Rodríguez Palacios, ha asegurado este miércoles día 26 que si no hay una solución al problema de los residuos de 31 municipios, las basuras quedarán en las calles en todos los pueblos de la zona a partir del día 30 de diciembre. Así se lo ha explicado a los representantes de todos los municipios en una asamblea extraordinaria de la Mancomunidad.

Este sábado ya no entrará ni un solo camión al vertedero de Alcalá de Henares, aunque podría haber una pequeña prórroga de dos días en los que la basura se podrá depositar en la estación intermedia de trasvase que se acaba de construir en la entrada del vertedero.

alcaldeteatro

Rodríguez Palacios (foto superior) sigue pensando que la alternativa ideal es Valdemingómez y confía en que finalmente consigan convencer a la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, para que deje de oponerse como hasta ahora. Hay que recordar que el popular Martínez Almeida, alcalde, no ve ningún problema a priori, pero sí su socia de gobierno en el Ayuntamiento de la Capital, Villacís, de Ciudadanos.

“Rogamos humildemente que nos dejen llevar provisionalmente la basura a Valdemingómez”, ha manifestado Rodríguez Palacios, quien apela a la solidaridad entre ayuntamientos. Al mismo tiempo agradeció las declaraciones y la posición manifestada por el alcalde de Madrid que, según dijo, está esperando a que le certifiquen que la única solución al problema es Valdemingómez.

Recordemos que el vertedero de Alcalá cierra este sábado sus puertas porque literalmente, ya no cabe más. Se cerrará sin conocer aún dónde irán a parar los residuos de sus vecinos a partir de esta fecha.

RELACIONADO:  La basura de Alcalá y de la Mancomunidad, "de manera transitoria y excepcional", a Valdemingómez

Según adelanta 20minutos, podría haber un cambio de última hora. El Ayuntamiento de Madrid ha solicitado a la Secretaría de Medio Ambiente un informe que acredite que el vertedero de Valdemingomez es la única alternativa y, por tanto, rechace por escrito que Loeches pueda ser una solución a esta crisis de residuos, confirman fuentes municipales.

El documento sigue en manos de los técnicos y, siguiendo con sus previsiones, llegará al propio alcalde a lo largo de este jueves. No obstante, fuentes de la Secretaría de Medio Ambiente del gobierno de Ayuso adelantan su contenido, que señala a Valdemingomez como única opción a los vecinos de Alcalá y rechaza Loeches por no tener autorización legal para acoger estos residuos.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO