Cierra el hospital de IFEMA aunque se queda preparado por si es necesario
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Cierra el hospital de IFEMA aunque se queda preparado por si es necesario

Cierra el hospital de IFEMA aunque se queda preparado por si es necesario

El hospital de campaña contra la Covid-19 cierra sus puertas tras haber curado a más de 3.750 pacientes. Las canalizaciones se quedarán unas semanas por si hay que reabrir.

Este viernes uno de mayo deja de estar operativo oficialmente, pero podría no ser un cierre definitivo. IFEMA volverá a parecerse en parte a lo que fue, un centro preparado para congresos, muestras…ya no habrá camas en los pabellones, ni respiradores, pero lo que sí se quedan son las canalizaciones levantadas, el esqueleto, ya que se mantendrá por lo que pueda pasar, pues nadie niega la posibilidad de un rebrote de la covid-19 con la llegada del otoño. Por allí, en un mes, han pasado 4.000 infectados por coronavirus, un 10% de los de toda la región, de los cuales 17 han fallecido, y 1.000 profesionales sanitarios, sin que ninguno se haya infectado (Foto inferior Comunidad de Madrid).

ifema-hospital-campaña-enfermos-coronavirus-ume-unidad-militar-emergencias-médicos-coronavirus-pacientes-pacientes-enfermero

Así, se mantienen el tanque firmado por las dos empresas que habitualmente abastecen de oxígeno medicinal (una u otra) a la red hospitalaria madrileña, Carburos Metálicos y Air Liquide. En estos momentos se recuerda a los sanitarios, pero también al personal de limpieza, los doscientos fontaneros, algunos en paro o jubilados, que se presentaron herramienta en mano para instalar a toda velocidad los respiradores necesarios para cada paciente en las camas, el servicio de catering, que ha dado avituallamiento en el exterior de los pabellones…

NOTICIA RELACIONADA: Alberto, sanitario. Trabajando desde dentro de IFEMA

alberto-ifema-coronavirus

NOTICIA RELACIONADA: Pepe, vecino de Alcalá, que estuvo allí ingresado.

pepe-ifema-coronavirus-alcalá-hospital-emergencia

Foto de S.M. El Rey Felipe durante su visita a IFEMA

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO