historia de Alcalá
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Nuevo Ciclo de Conferencias sobre la historia de Alcalá en el Corral de Comedias

Nuevo Ciclo de Conferencias sobre la historia de Alcalá en el Corral de Comedias

Nuevo ciclo de conferencias en el Corral de Comedias de Alcalá para el año 2020. Se han presentado este martes bajo el título “La huella de Alcalá en la cultura y en la historia II” pondrá en valor algunos de los nombre relevantes que han marcado un hito destacado en el devenir de la historia de Alcalá.

El ciclo está organizado por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, en colaboración con AUDEMA (Asociación Universitaria de Mayores de Alcalá), el Corral de Comedias de Alcalá y la Fundación Teatro de la Abadía. La dirección corre a cargo de Arsenio Lope Huerta, con la coordinación de Francisco Peña (foto superior junto a la edil de Cultura, María Aranguren, y Vicente Alberto Serrano que también ha estado presente en la presentación).
maria aranguren y arsenio lope huerta

Las conferencias se celebrarán un martes de cada mes y darán comienzo a las 18:00 horas. Cada una de ellas se acompañará con la lectura dramatizada por parte de un grupo de actores de textos adecuados a cada uno de los personajes.

La matrícula del curso completo tiene un precio de 25€. Información e inscripciones en AUDEMA (C/ San Diego 15, 2ºB- 633568858), miércoles de 12:00 a 13:00 horas y jueves de 18:30 a 19:30 horas, y a través del correo electrónico audema19@gmail.com .

Este es el contenido del curso completo

historia alcala 2

historia alcala

María Aranguren ha destacado “la gran acogida que tuvieron las anteriores ediciones de este ciclo de conferencias en torno a la historia de Alcalá, que comenzaron en 2016 con Cervantes, en 2017 estuvo dedicado a Cisneros, en 2018 al XX Aniversario de Alcalá como Ciudad Patrimonio de la Humanidad. El año pasado comenzamos con este ciclo y este año el Ayuntamiento continua trabajando en la tarea de dar a conocer a los vecinos y vecinas de la ciudad a los personajes que han contribuido a hacer de Alcalá de Henares la Ciudad Patrimonio de hoy día”.

RELACIONADO:  El Ayuntamiento de Alcalá aprueba el análisis por ADN de las heces caninas

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO