la Luna del Henares: 24 horas de información

Chacón reclama a Rodríguez menos soberbia para alcanzar soluciones respecto a la planta de residuos

Chacón reclama a Rodríguez menos soberbia para alcanzar soluciones respecto a la planta de residuos

La instalación de la planta de residuos en Loeches se está enquistando. Las relaciones entre el Ayuntamiento de Alcalá y la Comunidad de Madrid no pasan por su mejor momento en este aspecto. En este sentido, Víctor Chacón, portavoz del Grupo de Concejales del PP en el Ayuntamiento de Alcalá, exigió al alcalde Javier Rodríguez que “deje a un lado el sectarismo político, abandone la posición de soberbia en la que se ha instalado y abra vías de diálogo” respecto a la relación entre la Mancomunidad del Este –para la gestión de residuos- y la Comunidad de Madrid.

“No puede actuar de forma unilateral como lo está haciendo en un asunto tan importante como la ubicación de la necesaria Planta de Residuos para la comarca. Es un órdago partidista que perjudica a Alcalá”, afirma Chacón.

Es una estrategia casi suicida –explica Chacón- y poco realista, ya que existen serias dudas de que haya tiempo y posibilidad de iniciar un nuevo proyecto

Para el portavoz municipal del PP, que Rodríguez amenace a la Comunidad con abandonar la Mancomunidad de Este –de la que, además, el alcalde es presidente- es, “irresponsable”. Si Alcalá saliese, la continuidad de la Mancomunidad del Este sería prácticamente inviable, con lo que ello supondría para la ciudad complutense y los otros 26 municipios que la integran.

“Es una estrategia casi suicida –explica Chacón- y poco realista, ya que existen serias dudas de que haya tiempo y posibilidad de iniciar un nuevo proyecto, con toda la tramitación que requiere”. El vertedero de Alcalá, que es el que se utiliza en la actualidad, quedará colmatado y, por tanto, cerrado en 2018.