Cesc Gay: "El humor es nuestro bálsamo ante el desconsuelo y las heridas de la vida" - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Cesc Gay: “El humor es nuestro bálsamo ante el desconsuelo y las heridas de la vida”

Cesc Gay: “El humor es nuestro bálsamo ante el desconsuelo y las heridas de la vida”

Los vecinos de arriba abren la semana de teatro de Ferias en las Fiestas de Alcalá 2016. Dirigida por Cesc Gay e interpretada por Candela Peña, Pilar Castro, Xavi Mira y Andrew Tarbet, esta comedia reflexiona sobre la vida en pareja y la sexualidad a través de dos parejas que viven en un mismo edificio. Su director tira de humor e ironía para tratar este tema, como hizo para tratar la muerte en Truman, su exitosa película con la que ganó cinco premios Goya.

– Dice que la obra nace por unos vecinos muy ruidosos cuando estaban en la cama, ¿le dieron envidia?

– Exactamente eso es lo que pasó. Y a partir de ahí, como siempre, empecé a imaginar y a desarrollar la historia. ¿Qué pasaría si bajaran un día a nuestro apartamento a tomar algo? ¿Qué situaciones podrían provocar?

– ¿Quiénes son Los Vecinos de arriba?

– En la obra no dejan de ser una pareja sublimada por los protagonistas. Imaginamos que son muy felices y practican el sexo constantemente. Una pareja ideal que no tiene nada que ver con el día a día de cualquier matrimonio que lleva ya muchos años juntos. El contraste es lo que provoca la tensión en la obra. Entre lo que somos y lo que fuimos y lo que nos gustaría volver a ser.

– ¿Ha encontrado la explicación de por qué las personas buscamos como la meca de la felicidad vivir en pareja?

– Creo que tiene que ver con nuestra condición de mamíferos depredadores. Vivimos en grupo, en tribus o llámale como quieras desde que caminamos por este planeta. La soledad no va con nosotros.

– ¿La soledad está infravalorada?, ¿tiene mala prensa?

– La soledad implica mucho equilibrio y disciplina. No todo el mundo la tiene.

– ¿Hay mucho postureo en la vida en pareja?, ¿el televisor mata o salva a las parejas?

– Postureo no creo. La rutina elimina todo lo que no es real. Y el televisor creo que ya es algo antiguo o en vías de quedar como algo residual. Ahora cada uno tiene su terminal (su ordenador, su Tablet, su teléfono) y lo de compartir sofá es ya de otra época.

– Ha vuelto a trabajar con Candela Peña. ¿Le sorprende que hubiera una época en la que una actriz como ella encontrara un papel?

– No, no me sorprende. Nuestra profesión es muy complicada y la de los actores y actrices más. Candela es una de las mejores actrices de este país y ahora que ha hecho teatro si quiere no va a parar.

– ¿Cómo es Candela Peña en el escenario?

– Un tsunami imposible de controlar.

– En Truman, trata de la muerte; aquí la realidad de las relaciones de pareja, y en ambos casos utiliza el humor y la ironía. ¿El humor sirve para dar bofetadas de realidad en el alma?

– El humor nace de la inteligencia y eso es básicamente lo que nos diferencia de los animales. Nuestro bálsamo ante el desconsuelo y las heridas de la vida.

La cita: 20 y 21 de agosto a las 21:30 horas, con una doble función el sábado 20 a las 19:00 horas.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad
disena-tu-ciudad
teatro-familiar-300X300
banner-nav-ayto-alcala
banner-agua
banner-alcala-desarrollo
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical