Manifestación contra el macrovertedero
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Centenares de personas acuden a la manifestación contra el macrovertedero

Centenares de personas acuden a la manifestación contra el macrovertedero

La protesta salió del Parque Europa y acabó en la Plaza Mayor y fue el colofón de una semana en la que también se organizó una charla informativa en el municipio para que los vecinos supieran lo que supone tener al lado esa planta

Atendiendo a la velocidad con la que llevan a cabo los trabajos de construcción, acelerando la creación del vaso de depósito (supuestamente con la idea de empezar a verter rápidamente sin el debido tratamiento) y a que muchos municipios adyacentes a la planta tenían muy poca información de la afección que ésta les provocará, la ‘Plataforma No Macrovertedero Sí Residuos 0’ ha iniciado una serie de actos informativos y reivindicativos fuera de Loeches.

El jueves, día 4 de abril, se organizó una charla en el Centro Polivalente Abogados de Atocha para explicar a los vecinos el proceso que ha llevado a este punto y ofrecer los datos de expertos al respecto de los efectos para la salud de este tipo de infraestructuras. Posteriormente, el domingo 7 de abril, se llevó a cabo una manifestación por las calles de Torrejón que congregó a centenares de personas en la entrada del Parque Europa (Calle Álamo) desde donde, mirando hacia la réplica de la Puerta de Alcalá, se puede comprobar la cercanía de las obras (3km) a una zona de recreo cómo ésta.

Se finalizaba en la Plaza Mayor poco antes de las 14:00h. Tanto al inicio como en el final del periplo, se leyó un manifiesto contra esta forma de tratamiento de basuras en lugar de apostar por aplicar iniciativas de Residuo 0. Decenas las personas se unieron a la protesta durante el recorrido.

La plataforma convocará otras dos charlas informativas en Alcalá de Henares, donde también han sufrido y sufrirán los efectos nocivos de su vertedero en solidaridad con ellos y para informarles de que no por verter ahora en Loeches dejarán de sufrir las consecuencias, ya que la nueva planta estará a sólo 5-6 km de sus urbanizaciones. La primera cita será el día 25 de abril en el centro Margarita Xirgú y la segunda el 23 de mayo en un aula de la Facultad de Económicas de la Universidad de Alcalá.

En los próximos días, se fijarán definitivamente los horarios y ponencias concretas de ambas. La Plataforma ‘No Macrovertedero Sí Residuos 0′ quiere recalcar con esto que no va a abandonar la lucha y que seguirá realizando actos para concienciar a la población y sus gobernantes de que hay que cambiar el modelo porque si no, tanto nuestra salud como la de nuestro entorno se verán muy comprometidas.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO