"Cena Real" por San Valentín en el Parador de Alcalá
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

“Cena Real” por San Valentín en el Parador de Alcalá

El Parador propone un menú romántico basado en la gastronomía de la realeza

 “Reales Historias de Amor con Historia”… esa es la propuesta romántica por San Valentín que ofrece el Parador de Alcalá para este día 11 de febrero (se adelanta por ser fin de semana). Se trata de un menú muy especial en el que podrás adentrarte en la gastronomía de Rainiero de Mónaco y Grace Kelly, Cleopatra y Marco Antonio,  Luis XVI y María Antonieta, Isabel y Fernando  Reyes Católicos, Sissi de Baviera y Francisco José.

Y es que, durante siglos la corte ha sido un mundo complejo, también en lo referente a la alimentación. El estudio de la mesa real permite observar la identificación y el contraste entre la persona y la institución, una mesa abundante, refinada, espléndida, manifestación del poder y del prestigio de las monarquías. Un ejemplo: en España, Felipe V cambió la monarquía española en el modo de gobernar, en el estilo artístico,  y  en el modo de comer.

valdearcossanvalentin

Por eso, como nos ha contado su director de Comidas y Bebidas, José Valdearcos (imagen superior), el Parador de Alcalá ofrece una cena romántica el próximo 11 de febrero de 2017 a las 21:00 horas, que se alargará hasta las 0:30 con un disc-jockey.

menureal

Si quieres echa un ojo al menú especial:

” Menú Reales Historias de Amor con Historia”

Rainiero de Mónaco y Grace Kelly

La historia de Rainiero III y la estrella hollywoodense Grace Kelly pasará a la historia por haber comenzado como un verdadero cuento de hadas y llegar a su fin en forma de pesadilla. El bello principado vio cómo se desmoronaba su familia real tras el fatal final de una historia de amor.

Cleopatra y Marco Antonio

La historia de amor de Cleopatra y Marco Antonio no sólo ocupa capítulos enteros de la crónica de la humanidad, sino que ha inspirado grandes novelas y espectaculares películas. Fue una relación caracterizada por la pasión, las intrigas, las luchas de poder y la tragedia, fue capaz incluso de desestabilizar la fortaleza del incipiente Imperio Romano.

Luis XVI y María Antonieta

El duque de Choiseul decide aliarse con Austria con el propósito de poner fin a la prosperidad de Gran Bretaña y Rusia, por lo que pide la mano de María Antonieta de Austria, archiduquesa de Austria e hija de Francisco de Lorena y la emperatriz María Teresa, para desposarla con el delfín. El matrimonio no fue consumado hasta siete años después de la boda, cuando la pareja ya había ascendido al trono.

Isabel y Fernando los Reyes Católicos

Aunque en su origen la unión estuvo dictada por razones de conveniencia política, desde los primeros momentos se advirtió entre los esposos una compenetración especial. En ello no faltó la pasión amorosa, en el caso de Fernando sobre todo en las fases iniciales del matrimonio, cuando en sus cartas a la reina aludía al mal que le causaba la separación o se presentaba como amante despechado; a Isabel, más discreta pero también más constante, la dejaban en evidencia sus recurrentes accesos de celos.

Sissí de Baviera y Francisco José

La familia pretendía casar a Francisco José con la princesa Elena de Baviera, pero en cambio el emperador quedó prendado de la hermana menor de ésta, Elisabeth, de tan solo 15 años. La jovencita estaba allí por casualidad, pero quedaron encantados el uno con el otro de tal modo que su compromiso se celebró de hecho al día siguiente.

Precio del menú: 75 euros por persona, IVA incluido.

Si quieres saber más, echa un ojo al vídeo. DALE AL PLAY!

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad
disena-tu-ciudad
teatro-familiar-300X300
banner-agua
banner-alcala-desarrollo
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical