Cementerio Jardín de Alcalá de Henares programa música clásica y Góspel para homenajear a los difuntos - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Cementerio Jardín de Alcalá de Henares programa música clásica y Góspel para homenajear a los difuntos

Cementerio Jardín de Alcalá de Henares programa música clásica y Góspel para homenajear a los difuntos

La organización de la sexta edición del “Atardecer de las luces” de Alcalá de Henares ha programado para el próximo viernes, 1 de noviembre, en el Cementerio Municipal y en el Cementerio Jardín una exposición y dos conciertos musicales.

Un año más se realizarán todos los actos de homenaje a las personas enterradas en ambos recintos como el encendido de las velas, la puesta de las cintas con mensajes en el árbol de la vida y la suelta de globos al cielo por los niños.

Con estas actividades, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares junto a Funespaña invitan a todos los ciudadanos a recordar y homenajear a sus familiares o amigos fallecidos.

Atardecer de las luces El “Atardecer de las luces” ya se ha convertido en un acto multitudinario con una gran afluencia de familias de toda la Comunidad de Madrid. Cementerio Jardín también instalará, como ya es tradicional, en el lago las plataformas con forma de nenúfar para depositar las velas del recuerdo.

La ceremonia concluirá con la quema colectiva de los mensajes y la suelta por los niños de cientos de globos ecológicos de colores. Como en las ediciones anteriores del “Atardecer de las luces” durante el acto las familias podrán leer sus mensajes de recuerdo con la proyección de las imágenes de sus seres queridos.

Para esto, la organización del evento ha realizado una invitación a todas las familias para que envíen las fotografías y los textos que quieran que sean leídos durante el acto en la carpa.

Los conciertos Ermitage Musical (www.ermitagemusical.com) amenizará la mañana en el Cementerio Jardín entre las 10 y las 12 con un trio de un piano y dos violines en recorrido itinerante por todo el cementerio. Ermitage Musical también es el grupo encargado de dar un concierto en el Cementerio Municipal de Alcalá de Henares a partir de las 13 horas, una vez que haya finalizado la misa, en el exterior de la capilla.

Será un cuarteto instrumental (Piano, Violín, Flauta y Oboe) con una duración aproximadamente de 30 minutos. Desde las 17:30 el grupo EnclaveGospel con 14 intérpretes dará un recital en el interior de la carpa del Cementerio Jardín de Alcalá de Henares durante el acto de lectura de mensajes y recuerdo de los familiares y amigos a las personas allí sepultadas.

Ermitage Musical es un grupo que tiene ya una larga trayectoria en conciertos de homenaje en la Comunidad de Madrid desde su fundación en 2004 por la pianista Natalia Maslennikova y el violinista Rafael Khismatulin.

EnclaveGospel es un conjunto coral que interpreta grandes clásicos del soul y música negra a las 17:30 de la tarde en el Cementerio Jardín. En enero de 2009 comienza su andadura por salas de conciertos y locales de Madrid pasando finalmente a viajar por toda España ofreciendo su visión de la música góspel. Su responsable es Raquel Soto Moncloa, directora y profesora de canto.

El director musical es Álvaro Gómez, formado por el maestro cubano Andrés Alén y cuenta con una larga trayectoria como arreglista de música góspel. Horario de los actos Alcalá de Henares Cementerio Jardín de Alcalá de Henares es: 12.00h: Actos religiosos tanto en la capilla del Cementerio Jardín como en el Cementerio Municipal 13.00h: Concierto en el Cementerio Municipal 15.00h: Misa Comunidad Polaca 17.30h: Concierto Góspel Homenaje en la carpa 18.00h: Recogida de mensajes. 18.10h: Quema colectiva de mensajes y suelta de globos

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO