Casamayor: "El Sur y el Henares son la apuesta estratégica de Podemos para 2019" - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Casamayor: “El Sur y el Henares son la apuesta estratégica de Podemos para 2019″

Casamayor: “El Sur y el Henares son la apuesta estratégica de Podemos para 2019″

Fran Casamayor es el Secretario de Organización Autonómica de Podemos en la Comunidad de Madrid. En La Luna de Alcalá hemos hablado con él para analizar la situación de su partido de cara a las elecciones municipales y autonómicas. ¿Qué pasará en Alcalá? Es una de las cuestiones que se aborda en la presente entrevista.

¿Bajo qué marca se presentará Podemos a las elecciones municipales, autonómicas y europeas?

En las próximas elecciones municipales de 2019, a diferencia de las de 2015, PODEMOS sí se presentará con marca propia porque así lo votaron nuestros inscritos. Nuestra gente votó que nos presentaremos con una misma marca Unidas Podemos-IU-Equo a las tres citas electorales. Es bueno que ante unas elecciones municipales y autonómicas “estatalizadas”, en tanto en cuanto coinciden con las europeas, las papeletas del cambio político en todos los niveles tengan la misma denominación y se puedan identificar claramente.

¿Encaja esa nueva marca con la propuesta de Manuela Carmena para repetir como candidata a la Alcaldía de Madrid?

Que Manuela repita es una gran noticia. Nosotros siempre hemos dicho que para el caso de la capital vamos a plantear una política de acuerdos que sea cómoda para ella que es la mejor candidata que podemos tener. Y a su vez ella también sabe que para sumar y ganar es necesario que busquemos el modo en el que estemos presentes las organizaciones políticas (Podemos e IU) y otros espacios plurales que nos permitieron ganar en 2015. Estamos seguros de que lograremos alcanzar esa combinación.

¿Qué puede aportar la candidatura de Íñigo Errejón a la Comunidad de Madrid?

Un proyecto progresista, democrático y popular en condiciones de revertir décadas de saqueo del PP en Madrid. Estamos en disposición de ganar las elecciones y desalojar la corrupción de la Puerta del Sol para abrir un ciclo de modernización, bienestar y trabajo digno.

¿Qué opciones ve de que la izquierda gane las elecciones en la región?

Creo que el cambio va a ganar las elecciones en 2019 y que Íñigo va a ser Presidente.

¿Cómo valora la situación vivida en las primarias de Podemos en Alcalá de Henares con acusaciones de pucherazo?

No valoro acusaciones de ningún tipo. Podemos tiene un proyecto ilusionante en Alcalá dirigido por Teresa y vamos a sumar con todas las fuerzas del cambio para ganar. El Sur y el Henares son la apuesta estratégica de Podemos para 2019: queremos un cinturón del cambio en la Comunidad de Madrid que impulse la victoria de la gente sencilla sobre el modelo de gobierno al servicio de los ricos.

En la actualidad, ediles de Somos Alcalá, algunos ex pertenecientes a Podemos, están imputados. ¿Qué valoración hace?

Respeto total al proceso judicial y de investigación que está en marcha.

Podemos Alcalá se presentó dentro de la plataforma Somos Alcalá en las últimas elecciones. ¿Cabe la posibilidad que en las municipales se presenten ambas formaciones de manera independiente?

Podemos se presentará a las elecciones municipales en 2019 y aparecerá su nombre. La gente de Alcalá que votó y quiere votar la opción de cambio que significa Podemos en estas municipales en los colegios sí va a tener una papeleta claramente de Podemos. Lo que hagan otros partidos le toca decidirlo a ellos.

De hacerlo, ¿no debilitaría los apoyos de la izquierda?

Alcalá se merece un gobierno a la altura de una ciudad fundamental en la Comunidad de Madrid, que apueste por el trabajo digno y las políticas de bienestar. Para ese proyecto hay que sumar a todo el mundo y todo el mundo está invitado a participar.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO