Casado presenta a Díaz Ayuso como candidata del PP a la Comunidad de Madrid - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Casado presenta a Díaz Ayuso como candidata del PP a la Comunidad de Madrid

Casado presenta a Díaz Ayuso como candidata del PP a la Comunidad de Madrid

El presidente del PP Pablo Casado ha presentado este domingo a los candidatos a la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida, respectivamente. La vicesecretaria de comunicación del PP se enfrentará entre otros a Ángel Gabilondo (PSOE), Ignacio Aguado (Ciudadanos) e Íñigo Errejón (Podemos) a la espera de que Vox designe candidato.

El líder de los populares ha señalado que Madrid es ejemplo “de cómo se gestiona bien, el contrapunto que un ciudadano tiene que tener cuando va a votar y tiene que elegir entre varias papeletas”. En ese sentido, ha subrayado que la candidatura de Díaz Ayuso y Martínez Almeida, a la presidencia de la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento, respectivamente, representan una propuesta de “futuro, garantía e ilusión y de reconectar con la sociedad”.

En este punto de su intervención, Casado ha agradecido la labor de Ángel Garrido al frente de la Comunidad porque “en el peor momento dijo sí al PP para ser el presidente de todos los madrileños” y con quien seguirá contando porque “este partido necesita a los mejores y tú eres uno de ellos”. También ha dado las gracias a Pío García-Escudero porque “nunca le has dicho que no al partido, pero nunca le has pedido nada”.

De los candidatos ha dicho que son “pata negra de partido, que han empezado desde abajo, pero no tienen aspiración de llegar arriba”. “Porque nosotros no somos un partido de arriba y abajo, sino un partido de suma y de estar con la gente, para ayudarles a cada uno individualmente”, ha apostillado.

Junto a ello, ha señalado que “la responsabilidad en Madrid no es sólo presentar un programa sino unas ideas, que son las de siempre: la libertad y decir a los ciudadanos que son los protagonistas”. Así, ha abogado por seguir bajando los impuestos, apostar por la libertad educativa y la excelencia, contar con una buena red de infraestructuras y de sanidad, así como con una política medioambiental, turística y de inversiones internacionales “que se sigan poniendo al servicio de los ciudadanos”.

En este punto, el dirigente popular ha recordado que Madrid constituye el banco de pruebas de las mejores políticas, en alusión al bilingüismo educativo, la formación profesional dual o los bachilleratos de excelencia, “que surgieron en Madrid” y que otros “nos acabaron copiando”.

Durante la cita no se concretó cuándo se conocieron los candidatos del resto de municipios de la región, como el caso de Alcalá de Henares, donde se guarda un hermetismo absoluto. Jorge de la Peña, Fernando Bermejo, Marcelo Isoldi y Víctor Chacón son algunos de los nombres que han venido sonando para ser cabeza de cartel en la ciudad complutense.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO