Carlos Barroso reúne a sus amigos para cantar por las asociaciones AFA y ASTEA
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Carlos Barroso reúne a sus amigos para cantar por las asociaciones AFA y ASTEA

Carlos Barroso reúne a sus amigos para cantar por las asociaciones AFA y ASTEA

Carlos Barroso compagina su gran pasión la música con la hostelería, donde merece que le vaya como La Seda (así se llama su local en la calle Santiago). Y también con la solidaridad. Barroso siempre ha aportado su granito de arena y se arremanga para ayudar a los más necesitados. Este 16 de diciembre, en el Auditorio Paco de Lucía de Alcalá de Henares, vuelve a reunir a un nutrido grupo de artistas para ayudar a los más necesitados, en este caso las asociaciones AFA y ASTEA. Ya van 17 ediciones: la solidaridad es la mejor canción de Carlos Barroso.

cartel_carlosbarroso

– La gala cumple 17 años. ¿Cómo recuerda la primera edición?

La primera fue muy diferente y fue en el año 2001, en el Centro Cívico María Zambrano y fue una recogida de juguetes, pues fue también en Navidad y eran dos grupos de baile y yo. Ahora todo ha cambiado, ha crecido en lugar y producción después de tantos años hemos conseguido recaudar más de 40.000 euros para nuestra asociaciones. Recuerdo a personas que ya no están, pero sobre todo que teníamos la misma ilusión.

– ¿Qué le impulsó a hacerla?

La sensación de que siempre hay lugares o personas que necesitan el apoyo de unos u otros, de una o de otra manera y siempre he estado concienciado de que juntos podemos hacer mucho más, ser mejores y que unidos en general, podemos hacernos la vida algo más sencilla, más llevadera. Yo vengo de una familia humilde y trabajadora como la mayoría de la sociedad, personalmente, cuando uno tiene unos padres como los que tengo es difícil no ver unos valores de honradez, honestidad, solidaridad, trabajo, esfuerzo que desde luego son valores totalmente positivos que suelen hacer de un niño un hombre bueno. Un ser humano concienciado de la bondad es mucho más gratificante que la maldad. Dormir tranquilo cada día y no tener que ir con la cabeza agachada, no tiene precio.

– Este año los fondos van destinados a AFA y a ASTEA. ¿Cómo surgió?

AFA es un lugar que conozco en primera persona por culpa de esa enfermedad llamada alzheimer que afectó a mi abuela, la que nos borra los recuerdos cuando llegamos a mayores, fue terrible al principio para mí y para mi familia, pero cuando creía que había visto casi todo, vi todo, ese mundo dentro de este, que es el de nuestros abuelos con sus complicaciones, a veces con su soledad y AFA hay que decir que hacen un trabajo enorme, brutal, encomiable. Por otro lado ASTEA vino por mi prima y a su vez por su compañera de trabajo con un niño con el Trastorno del Espectro del Autismo, un trastorno complicado, que afecta a quienes no tienen culpa pues cuando un trastorno o enfermedad afecta a un niño resulta ingrato, duro, difícil de entender y comprender pues un niño no puede haber echo nada para merecer nada de esto. Ahora que están en Calle Santiago nº 5, vivirán de cerca todo el movimiento de la ciudad, espero que puedan realizar todas sus ilusiones de rellenar esa nueva oficina que necesita mesas y sillas para poder dar las clases en su nueva sede.

– ¿Qué artistas vendrán a la gala?

En el cartel están algunos pero no todos los que vendrán habrá alguna sorpresa y así quedará hasta esa tarde, ya que no puedo desvelarlo, me gusta volver a tener a Lorca pues es un ser humano enorme, a Calle Salvador pues conozco a uno de los integrantes desde hace muchos años y me alegra ver que sigue en la carrera musical, luchando y peleando en el mundo de la industria, Miguel Tena que es hijo del mítico Manolo Tena y que nos va a tocar la fibra de una manera especial y cómo no, Rubén Martín, hijo de Dioni (Camela) que va ha hacernos vibrar con un poquito de rumba y flamenco estilo especial y que nos hierve la sangre con esos quejíos. Algún amigo que no falla nunca, no faltará, y espero que lo disfruten tanto como yo.

– Sigue sacando nuevas canciones, ¿sigue soñando con la música?

La música está en mi cabeza, en mi sangre y en mi vida, no podré nunca deshacerme de ella ni ella de mí, por todo lo vivido y también por lo sufrido, sacaré algunas canciones pues es algo que me da vida y tranquilidad, lo disfruto.

– ¿Cómo se ve dentro de diez años?

Me veo trabajando como hoy, en la hostelería, en mi ciudad, tratando a los paisanos de nuestra ciudad, con cariño, con respeto, con ganas de que quieran volver a disfrutar de una buena comida o de una buena cena. Con sacrificio, con esfuerzo, con dedicación y amor hacia mi familia que necesito tanto y a una ciudad histórica, con un gran futuro que me ha tratado siempre tan bien que sólo puedo dar las gracias a todos. Os esperamos el día 16 de diciembre. Gracias por darnos la posibilidad y oportunidad de poder seguir realizando este acto tan bonito.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad
sorbe-falta-agua
banner-alcala-desarrollo
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical