Carlos Barroso: "Algunos con mucho ayudan poco y otros con poco ayudan mucho" - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Carlos Barroso: “Algunos con mucho ayudan poco y otros con poco ayudan mucho”

Carlos Barroso: “Algunos con mucho ayudan poco y otros con poco ayudan mucho”

Carlos Barroso lo ha vuelto a hacer. El próximo 22 de diciembre, a partir de las 18 horas en el Auditorio Paco de Lucía de Alcalá de Henares, tienes una cita con la solidaridad. El cantante, ganador del Festival de Benidorm hace unos años, se vuelve a reunir con amigos para recaudar fondos para colectivos como CAJE y ACADI. Con motivo de la XVIII edición de esta gala solidaria, hemos hablado con Barroso:
-¿Qué le motiva a organizar la gala año a año?

El tener la suerte de poder organizar algo así, solidario, creo que ya es suficiente, pues mejor en este mundo iría si todos los seres humanos que pueden colaborar lo hicieran, hay quienes con mucho ayudan muy poco y hay que con poco ayudan mucho, aunque afortunadamente tengo la suerte de que personas que tienen un poco nos ayudan a poder realizar esta gala, sin ellos sería imposible. El poder juntar a las máximas personas cercanas, que quiero y que me quieren en un mismo lugar y conocer a otras maravillosas personas, que vienen a vernos o a colaborar en el acto, por no hablar de si no es motivo suficiente ayudar a las personas o asociaciones que ayudan, trabajan y colaboran con personas, familias que necesitan ayuda, cada día, cada hora, cada minuto y que crean un tejido social absolutamente indispensable en cualquier pueblo o ciudad. ¿Parecen pocos motivos?

-Cada año mejora el nivel de los artistas invitados. Defínanos la gala de este año con Amistades Peligrosas, la Década…

Es una gala con todo el cariño, como cada año con muchísimo esfuerzo espero que se vea recompensado con un lleno, sólo para poder dar lo máximo de recaudación a las asociaciones destinadas de este año CAJE Y ACADI. Quien debe definirlo no soy yo, es el público, son los medios de comunicación… Yo sólo puedo decir que no hay más cariño y trabajo que echar, está todo puesto para que salga inmejorable.

-¿Por qué se han elegido en esta ocasión a CAJE y ACADI? 

Porque cada año hay que elegir dos de las muchas que hay, que trabaja con personas y que yo conozco. Aquí dejo un mensaje para que quien desee, se puede poner en contacto para poder hacerlo para ellos en años próximos. Ellos hacen una labor encomiable, como cada asociación que trabaja con personas con dificultades o enfermedades. Cada año elegimos dos y sabemos a ciencia cierta que son muy trabajadoras, transparentes y llenas de calor, amor y muchísimo trabajo.

-Sigue con su restaurante LaSeda, que siempre está lleno, ¿sigue cantando?, ¿tiene previsto algún proyecto musical en los próximos meses?

Afortunadamente, seguiremos trabajando como el primer día, duro y como si empezáramos cada día de nuevo una nueva empresa. Sigo cantando incluso en mi trabajo diario porque no sé vivir de otra manera, la música despierta los sentimientos y está demostrado que la música activa las neuronas, fortalece y es tan buena como el trabajo en niños como lo puedan ser el ajedrez o las matemáticas. ¿Proyectos? Tengo la suerte de que siempre me están ofreciendo algunas cosas, pero lo cierto es que no tengo todo el tiempo que se necesita para un proyecto serio y que al final haya que moverlo por cada rincón del país. Nunca se puede decir nunca, pero haremos cosas con amor, con cariño y sin querer conseguir el éxito que antaño podía desear.

-¿Cómo recuerda su victoria en el Festival de Benidorm?, ¿cómo recuerda esa etapa?

Con nostalgia, siempre me recuerda personas que estuvieron, personas que ya no están, personas que no estuvieron y me hubiera gustado, pero sobre todo recuerdo que pudimos llevar el nombre de esta maravillosa ciudad que es Alcalá de Henares, y todo lo que pude vivir, aprender y ver después de aquello. Cualquier chico no se lleva una Sirenita Oro del Festival de Benidorm de las que sólo hay 39 figuras, con sólo 18 años y pudiendo llevar el nombre de la ciudad que le vio crecer. Fue una historia formidable, apasionante y queda para el recuerdo, para la historia de una familia humilde y normal, pero llena de maravillosas personas de las que estoy encantado de formar parte.

-¿Qué opina de programas como Operación Triunfo?, ¿cómo de difícil es abrirse hueco en la senda musical?

Son una pantalla positiva, no la única eso sí, un puente para poder conseguir un equipo de profesionales dentro de la industria al más alto nivel para poder demostrar tu talento, pero no sin esfuerzo ni trabajo duro. La pena es que siempre sale alguien a quien se le deja de lado y esa es la parte más desagradable de la industria musical, aunque en sí, la industria al máximo nivel, es dura, por que realmente como en todo negocio todo es cuestión de números. Yo siempre he pensado que no todo pueden ser números, detrás de los números hay personas, familias enteras, sueños por cumplir a base de esfuerzo.

-Por último, ¿cómo ve Alcalá de Henares desde su posición de hostelero?

La veo decente, todo es mejorable pero es que cada uno de nosotros estamos obligados a intentar ser mejor cada uno de nosotros y a hacer mejor todo lo que está a nuestro alrededor. El empleo es algo que mejora cualquier ciudad, el ahorro o el no despilfarro es importante, las inversiones necesarias e importantes deben ser vigiladas, los proyectos de futuro siempre que sean en consonancia serán mejor para todos. Siempre pensé que las personas podemos entendernos a pesar de las diferencias, por que siempre serán más las cosas que nos unen que las que nos separan. Alcalá es una ciudad histórica, somos envidia de pueblos y ciudades, nombrada ciudad antes que Madrid, por tanto estamos obligados a mejorar, por el bien de todos y por que es algo que debemos sentirnos obligados cada uno de nosotros, cada uno en su parcela, por ejemplo, todos deberíamos ser conscientes de cuidar nuestra ciudad.Gracias por apoyarnos, en esta nueva edición.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO