Carlitos, que ‘creció’ en Alcalá de Henares, se despide de Cuéntame - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Carlitos, que ‘creció’ en Alcalá de Henares, se despide de Cuéntame

Carlitos, que ‘creció’ en Alcalá de Henares, se despide de Cuéntame

Ricardo Gómez, ‘Carlitos’ Alcántara, pone punto y final a Cuéntame, la serie de RTVE que desde hace 17 años reúne a las familias españolas ante el televisor; una serie que elegió Alcalá de Henares como uno de los lugares preferidos para rodar sus escenas desde 2001, junto a Pinto, Aranjuez, Madrid, Bargas, Valencia o Talavera de la Reina.

Entonces ‘Carlitos’ tenía siete años, un niño que creció jugando televisivamente en los terrenos que antiguamente ocupaban la cárcel vieja o los patios de los Cuarteles Príncipe y Lepanto. Creció él y también la ciudad, que ha transformado estos espacios en un Parador de Turismo y una biblioteca y una residencia de estudiantes respectivamente.

Carlitos Alcántara era el personaje que narraba la historia de España a través de una familia española en 1968, y así lo ha estado haciendo hasta 1988, cuando el pequeño se ha convertido en Carlos. En estos 20 años de ficción, el actor nos ha dejado muchos momentos en la serie que han conquistado a la audiencia, ya sea por su interpretación o por lo que ocurría. Muchos de ellos, con Alcalá de Henares como escenario.

Por ejemplo, esta escena en la que Carlitos con sus inseparables amigos Luis y Josete quiso hacer realidad su sueño de ser astronauta y junto a sus amigos. Era 1968 el hombre pisaba por primera vez la Luna. ¿Les suena el lugar dónde ‘construían’ el cohete? El patio trasero de donde vivían los Alcántara eran las ruinas de lo que hoy es el flamante Parador de Alcalá de cuatro años.

alcala-cuentame-2

claustroparador

El Parador de Alcalá en 2018, ‘antiguo’ patio trasero de la casa de los Alcántara, donde jugaba Carlitos con sus amigos en 2001

Desde ese 2001, son numerosas ocasiones en las que la serie ha grabado en la ciudad. De hecho, la presencia de los Alcántara fue tan constante que, en las Ferias de 2002, Imanol Arias, Ana Duato y el propio Ricardo Gómez se subieron al balcón del Ayuntamiento para dar el pregón, en el que mandaron un afectuoso respaldo a los trabajadores de Poliseda que para entonces estaban luchando por sus puestos de trabajo.

Ver la serie durante estos ha sido ver algunos de los rincones de Alcalá de Henares. Una de las últimas escenas fue la grabada en el pabellón Cajamadrid, convertido en estación de autobús. La serie cerró allí su 18ª temporada desde las instalaciones de la Fundación Montemadrid. Karina estaba dispuesta a marcharse a Albacete con su bebé, pero Carlos llega a tiempo.

“Desde el primer día me habéis tratado como a vuestro niño. El niño del rodaje. Hemos jugado al fútbol por los pasillos de los camerinos, hemos llorado, hemos reído, habéis aguantado mis continuos abrazos y mis mordiscos, me habéis cuidado, educado, corregido, protegido, enseñado, regañado… Habéis puesto vuestro grano de arena para intentar que me convirtiese en una buena persona. Gracias a todas y a todos, de corazón”, afirma el actor en su carta de adiós en El País.

Ricardo Gómez se despide tras 348 capítulos. Carlos se va con él. Carlitos hace años que se fue. Creció televisamente rodando en Alcalá de Henares. Floreció un ‘actorazo’ y, en esos terreno, un bello Parador. Alcalá de Henares creció con él. Crecimos todos.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO