Caravaggio, Goya o Velázquez, 'Entre pinceles y flashes' de fotógrafos de Alcalá de Henares - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Caravaggio, Goya o Velázquez, ‘Entre pinceles y flashes’ de fotógrafos de Alcalá de Henares

Caravaggio, Goya o Velázquez, ‘Entre pinceles y flashes’ de fotógrafos de Alcalá de Henares

Una vez más El Club de Fotografía se embarca en un proyecto ambicioso y, aunque no es nueva la idea de imitar fotográficamente obras universales de la pintura, si es algo lo suficientemente genial para hacerse eco en la ciudad, pues el trabajo desarrollado por este grupo de fotógrafos es realmente sorprendente. Caravaggio, Goya, Magritte, Velázquez, Sorolla y Hopper, entre otros, han sido los artistas elegidos para recrear en una fotografía algunas de sus obras más representativas; doce pinturas a las que estos brillantes fotógrafos complutenses han añadido, en clave de humor, algunos guiños relacionados con la disciplina que a ellos les toca.

Tras cerca de medio año de trabajo y dos intensos meses de sesiones fotográficas ve la luz “Entre pinceles y flashes” transformando toda esa creatividad en un calendario que saldrá a la venta al público el próximo 1 de diciembre y cuyos beneficios servirán para financiar una exposición, además de que una parte será donada a Aphisa, asociación de larga trayectoria en la ciudad dedicada a la ayuda de personas con diversidad funcional y que trabaja en muchos de sus programas con las artes plásticas y digitales.

Este proyecto es el ejemplo claro de como se puede trabajar en equipo y como se pueden crear sinergias con otras asociaciones e instituciones de la ciudad entre las que se encuentra Marujasp, Aphisa, el vivero Creaciones Holandesa, El Gato Verde, el Taller de Fotografía del Ayuntamiento de Alcalá, la Universidad de Alcalá, entre otros. Incluso la portada del calendario ha sido creada por otro reconocido artista local, Gonzalo Lechón. Ellos, los foteros, han llamado a las puertas pidiendo localizaciones, vestuario, modelos y otro sinfín de necesidades, han embaucado a sus familias y amigos y ahora es el momento de responder. Ellos han puesto su carne en el asador y el resultado es de una calidad extraordinaria.

La presentación del proyecto tendrá lugar el próximo sábado 1 de diciembre a las 20:00 h en ‘El jardín prohibido’ todo el mundo está invitado.

 

 

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO