Campaña para animar a los niños a mandar dibujos al Hospital y residencias de Alcalá de Henares
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Campaña para animar a los niños a mandar dibujos al Hospital y residencias de Alcalá de Henares

Campaña para animar a los niños a mandar dibujos al Hospital y residencias de Alcalá de Henares

El Ayuntamiento pone en marcha una campaña para animar a los niños y niñas a mandar dibujos al Hospital Príncipe de Asturias y a las residencias de Alcalá de Henares

Mandar ánimos y fuerzas. Ese es el objetivo de la Concejalía de Infancia se ha puesto en marcha una iniciativa para que todos los niños y niñas de Alcalá de Henares puedan enviar dibujos tanto al Hospital Príncipe de Asturias, como al conjunto de residencias de la ciudad, debido a la situación que se está viviendo estos días por el COVID-19.

Los pacientes que están ingresados en el hospital o confinados en sus residencias por el virus permanecen en aislamiento para evitar contagios, lo que significa que no pueden estar acompañados de sus familias. Al mismo tiempo, no podemos olvidar a todo el personal sanitario y administrativo, de terapias, de cocinas o limpieza, que están realizando unas labores excepcionales para poder apoyarnos, cuidarnos y hacer frente el virus de la manera más eficiente. Por ello, esta iniciativa cobra en estos días más sentido que nunca, para mandar mensajes de ánimo y fuerza.

Durante estos días son muchas las iniciativas espontáneas que han surgido en este sentido y otras organizadas desde Colegios como el Infanta Catalina con más dibujos. Foto superior de algunos dibujos ya enviados.

Desde la Concejalía, se ha habilitado un email (infancia@ayto-alcaladehenares.es) donde enviar todos los dibujos, para después desde la concejalía mandarlos al hospital y las diferentes residencias. Será el personal sanitario y los trabajadores los que hagan llegar a todas estas personas el material que manden los niños y niñas para decorar las habitaciones y los pasillos de los hospitales y residencias alcalaínas.

Recordemos que la mejor manera de ayudar es permaneciendo en casa para protegernos a nosotros y a los demás. #YoMeQuedoEnCasa

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO