Caminata solidaria contra el alzheimer este sábado en Alcalá de Henares - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Caminata solidaria contra el alzheimer este sábado en Alcalá de Henares

Caminata solidaria contra el alzheimer este sábado en Alcalá de Henares

La Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas asociadas a la edad (AFA Alcalá) cuenta con más de 550 familias asociadas y durante el año 2018 está atendiendo a más de 150 personas con enfermedades neurodegenerativas y más de 400 familiares.

Entre las actividades destaca la VI Caminata Solidaria y Actividades Intergeneracionales este sábado entre las 17:30 horas y las 21 horas. Se recorrerá el Centro de Alcalá, partiendo de la Sede de AFA en C/ Garcilaso de la Vega, nº4 y finalizando en la Plaza de Cervantes donde realizaremos actividades para niños y mayores (cuentacuentos, pintacaras, talleres de dibujo, juegos desenchufados, globos…).

“Este año queremos hacer especial hincapié en la inauguración de un Centro de Día Terapéutico donde familiares y enfermos gocen de un tiempo para ellos con calidad. Llevamos muchos años persiguiendo este sueño, que, por fin, se hace realidad. Y qué mejor día para llevarlo a cabo que el 21 de septiembre, Día Mundial del Alzheimer”, afirma Mª Josefa Hidalgo Hillera, presidenta de AFA Alcalá.

La Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas asociadas a la edad (AFA Alcalá)es una Organización no Gubernamental, creada en 1997 y declarada entidad de Utilidad Pública, que tiene como objetivo proporcionar apoyos y mejorar la calidad de vida de personas con enfermedades neurodegenerativas y sus familias de Alcalá de Henares y alrededores.

Jornada de AFA Alcalá sobre los cuidados de personas con Alzheimer

La concejala de Salud, Diana Díaz del Pozo, ha participado esta mañana en la presentación de la Jornada “Alzheimer ConCiencia Social”, organizadas por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer AFA Alcalá. La edil de Salud has estado acompañada por el delegado del Rector para Cultura y Ciencia, José Raúl Fernández del Castillo, y la presidenta de AFA Alcalá, María José Hidalgo. La Jornada tuvo lugar en el Salón de Actos de la Universidad de Alcalá, y trata tanto el aspecto científico como el emocional de la enfermedad y sus cuidados.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO