Cambio de hora: este sábado a las 2,00 serán las 3,00 horas y dormiremos menos
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Cambio de hora: este sábado a las 2,00 serán las 3,00 horas y dormiremos menos

Cambio de hora: este sábado a las 2,00 serán las 3,00 horas y dormiremos menos

El cambio de este fin de semana iba a ser el último cambio de hora en los países que decidieran quedarse con el horario de verano, pero la decisión sigue sin tomarse definitivamente

Llega la primavera y comienza la cuenta atrás para recibir al verano aunque estemos aún en Semana Santa. Es decir, que otra vez, nos toca adelantar la manecilla de los relojes. En la madrugada entre el sábado 27 y el domingo 28 de marzo tenemos que adelantar el reloj, concretamente, a las 2:00 horas (hora peninsular), los relojes se adelantarán a las 3:00 horas (en Canarias, a la 1:00 serán las 2:00).

Si todo hubiera ido normal, sin pandemia, todo indicaba que el de este fin de semana no iba a ser un cambio de hora cualquiera. Marzo de 2021 era la fecha propuesta por la Comisión Europea para que se realizara el cambio definitivo en aquellos países que quisieran quedarse con el horario de verano, después de una consulta pública europea en la que participaron 4,6 millones de personas, de las cuales el 80% se pronunció a favor de suprimir el cambio de hora.

Sin embargo, la agitación política relacionada con el Brexit mas la crisis sanitario han dejado todo en punto muerto por ahora.

Foto: Reloj del Ayuntamiento de Alcalá

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO