Camas elásticas para adultos en 7Fun Alcalá - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Camas elásticas para adultos en 7Fun Alcalá

Camas elásticas para adultos en 7Fun Alcalá

Actualmente, el ocio forma parte importante de la vida de los ciudadanos. Tanto es así que, según se desprende de un estudio del comparador de precios Rastreator sobre la distribución del presupuesto en las familias, un 26,7% no ahorra nada. Y dentro de este porcentaje, el 19,8% afirma que no ahorra porque prefiere gastar ese dinero en ocio o en lo que consideran caprichos, y disfrutar así inmediatamente de sus recursos.

Dentro de los gastos familiares, el ocio es la partida que ocupa el cuarto en puesto en cantidad, sólo por detrás de gastos indispensables como la alimentación, la compra de ropa y accesorios y el pago de las facturas de luz, agua y gas. De esta forma, el ocio se lleva como media unos 95 euros mensuales.

La llegada de un nuevo tipo de ocio y el resurgir de otros que parecían olvidados, como los juegos de mesa, están consiguiendo que cada vez sean más los que se deciden a pasar su tiempo libre con este tipo de experiencia, que además están haciendo que el ocio tradicional deje de ceñirse exclusivamente al cine, los conciertos o las visitas culturales, por ejemplo.

Las personas quieren ahora pasar de ser meros espectadores a convertirse en los protagonistas. Como en los libros de “Elige tu propia aventura”, vamos en busca de un nuevo tipo de ocio experiencial que nos permita estar en el centro de la actividad.

Por eso no es raro ver que triunfan actividades como los escape room, que desde su llegada a España (en 2013) han tenido un crecimiento exponencial, contando con cerca de 400 salas a finales de 2017. Similar a lo que sucede con visitas las turísticas teatralizadas o temáticas, donde la historia se cuenta de una forma más inmersiva.

Volver a la infancia y la adolescencia
El ritmo frenético de la vida en las grandes ciudades también es el caldo de cultivo perfecto para que triunfen actividades que devuelven a los adultos a la infancia y les reconecte con el niño que un día fueron.

Es el caso de espacios como 7Fun, un centro de más de 1.000 metros cuadrados que permite a los adultos saltar en una gran zona de camas elásticas con distintas inclinaciones y sacar el niño que llevan dentro. Además, cuenta con una zona de Funnyclimb, donde escalar por distintos obstáculos con una dificultad que varía a medida que se avanza. Esta zona también fomenta la competitividad sana, de forma que distintas personas pueden escalar diferentes obstáculos al mismo tiempo y retarse entre sí.

También cuenta con una zona de realidad virtual donde los usuarios pueden probar la última tecnología en simuladores, y sobrevolar Nueva York como si fueran auténticos pájaros subidos en una máquina llamada Birdly.

Estas fórmulas de ocio también empiezan a ser las preferidas por mucha gente para celebrar cumpleaños o despedidas de soltero. “Es sorprendente la cantidad de adultos que disfrutan de las instalaciones de 7Fun. El centro fue concebido con la idea de ser un centro familiar, pero cada vez más jóvenes y adultos vienen a disfrutar de un rato de desconexión saltando en las camas elásticas o escalando”, comenta Alberto Araujo, director del centro de 7Fun en Alcalá de Henares.

Tanta es la demanda que actualmente en el centro tienen sesiones especiales nocturnas (de 20:00 a 22:00) enfocadas a los adultos que buscan divertirse y hacer planes que se salen un poco de la norma. El centro recibió más de 120.000 visitantes y celebró 770 cumpleaños en su primer año de operaciones y, desde 7Fun, calculan que con la proyección que lleva 2018 esta cifra se elevará por encima de los 180.000 y más de 1.300 cumpleaños.

“Estamos notando un aumento en este tipo de público. El tradicional parque de bolas se ha convertido en un espacio tanto para niños como para adultos, ya que las posibilidades son mucho más amplias de lo que podría parecer en un principio. Por ejemplo, en la zona de camas elásticas disponemos de monitores y clases orientadas a las acrobacias y al parkour”, continúa Araujo.

La Realidad Virtual se consolida
También están notando esta tendencia de ocio adulto en Zero Latency Madrid, el único centro de realidad virtual de esta marca en España y uno de los dos que hay abiertos en Europa en estos momentos. Un estudio realizado por Futursource y en el que han participado empresas como Zero Latency recoge que habrá un repunte en el gasto del consumidor en centros de realidad virtual que se traducirá en casi 300 millones de dólares a finales de 2018.

Zero Latency cuenta con una sala de 200 metros cuadrados en los que los jugadores pueden moverse libremente mientras recorren los escenarios de los videojuegos gracias a un equipamiento especial que se compone de gafas de realidad virtual, mochila con un ordenador portátil dentro y un arma creada mediante impresión 3D.

Zero Latency Madrid se ha convertido en la referencia de los centros de experiencias multijugador de realidad virtual en toda Europa. Actualmente es el cuarto centro de Zero Latency a nivel global en número de jugadores y en facturación, sólo superado por el centro original (Melbourne), el de Singapur y el de Las Vegas.

A día de hoy ha acogido ya a más de 35.000 jugadores y cuenta con cuatro juegos: Zombie Survival, Engineerium, Singularity y Outbreak Origins.

“En un primer momento pensamos que nuestro público serían principalmente chicos jóvenes a los que les gusta jugar a videojuegos, pero nos sorprendimos cuando vimos que los usuarios que venían estaban entre los 25 y 50 años. Cada vez recibimos más adultos que crecieron jugando a videojuegos en las salas recreativas y quieren volver a sentir esa emoción”, comenta Alberto Marcos, responsable de desarrollo de negocio de Zero Latency.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO