la Luna del Henares: 24 horas de información

Calidad Pascual inaugura su nueva sede en Torrejón de Ardoz

Calidad Pascual ha inaugurado este viernes su nueva sede en la Comunidad de Madrid, situada en el Polígono Industrial Casablanca de Torrejón de Ardoz. El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, la consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, el alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez, y el presidente de Calidad Pascual, Tomás Pascual Gómez–Cuétara, han inaugurado esta mañana las instalaciones que tienen una superficie total de 10.551 metros cuadrados.

Calidad Pascual es una de las empresas más importantes y mayores del sector de la alimentación de España y Europa, y con esta nueva gran delegación impulsa su presencia en el centro de España, sumándose además a las grandes compañías que en los últimos meses se han ido asentando en la región.

Ignacio Vázquez ha explicado que “como alcalde de Torrejón es para mí un día muy grato porque volvemos a acoger en este Polígono Casablanca y en nuestra ciudad la llegada de una gran empresa como es Calidad Pascual” y añadió que esta ciudad, que “fue uno de los motores industriales y económicos de Madrid, poco a poco vuelva ocupar ese lugar que les corresponde, y ello gracias a las grandes empresas que se asientan en nuestro término municipal”

Por su parte, el consejero hizo hincapié en el papel que desempeñan para la región empresas como el grupo de alimentación y bebidas, ya que “se trata de una presencia que nos beneficia mutuamente, porque ya son más de 450 puestos de trabajo los que esta empresa sostiene en madrid, región que concentra el 18% de su actividad en España”.

Tomás Pascual destacó que “las nuevas instalaciones de Calidad Pascual son más modernas, eficientes y están dotadas de todas las características y mejoras necesarias para abordar los retos de crecimiento de la compañía. La compañía facturó el año pasado en la Comunidad de Madrid más de 115 millones de euros. El mercado madrileño supone cerca del 18% del volumen del negocio de la compañía en España, convirtiéndose en el circuito más importante para Pascual”.

Con la flota sostenible de Calidad Pascual se pretende reducir en un 20% sus emisiones de CO2 derivadas de la movilidad. La compañía contribuye, así, a reducir la huella de carbono y a cumplir los objetivos de calidad de aire, especialmente en emisiones NOX y partículas. Calidad Pascual utiliza 179 vehículos para la comercialización y distribución de mercancías en la Comunidad de Madrid.

Además, parte la distribución de “última milla” en Madrid capital se realiza desde el “Centro de Consolidación para la logística eléctrica 0 emisiones” de Mercamadrid, siendo pionera en este tipo de distribución.

Calidad Pascual, empresa familiar con un conjunto de valores consolidado y diferenciador, referente en el sector de la alimentación, inició su andadura en 1969 en Aranda de Duero, Burgos, para implantarse en poco tiempo en toda España y exportar hoy a 63 países. Con una gama de más de 200 productos, 6 plantas, 27 delegaciones a través de su empresa de distribución Qualianza y más de 2.300 empleados, su principal actividad es la preparación, envasado, distribución y venta, entre otros, de lácteos y derivados con la marca Pascual, aguas minerales Bezoya, bebidas vegetales Vivesoy, Bifrutas y Mocay Caffè.

Pascual se suma a otros nuevos grandes proyectos empresariales que ya se han asentado en el Polígono Casablanca o que lo hará en los próximos meses. Así, destacar el futuro gran complejo comercial y de ocio de Madrid, con una superficie de 100.000 metros cuadrados, de la multinacional francesa Phalsbourg que se construirá en Torrejón de Ardoz, generando miles de puestos de trabajo.

Además, hay que recordar la llegada de otras grandes cinco nuevas grandes empresas a la ciudad. Concretamente son las dos plataformas logísticas, que serán referente en la región, de Inversiones Montepino y la Plataforma Logística Especializada en Refrigerado y Congelado de la Multinacional Carrefour para España, ambas ya inauguradas; y la gran empresa Serviform de Externalización de Servicios- Call Center. La quinta es Iberespacio, cuya nueva sede ya ha sido inaugurada también en el polígono Casablanca el pasado 19 de septiembre. Una vez en funcionamiento, en estas grandes empresas trabajarán 1.500 personas. “La llegada de estas 7 importantes empresas al Polígono Industrial Casablanca se suma a otras que ya se han asentado en meses pasados en él como las importantes compañías multinacionales, la sueca del textil H&M o la francesa del transporte STEF Iberia, líderes en sus sectores. El hecho que elijan este polígono empresarial se debe a que es uno de los más modernos de la Comunidad de Madrid y cuenta con una ubicación estratégica, próxima al aeropuerto de Barajas, ya que está a tan sólo 5 minutos del aeropuerto Madrid-Barajas”, recordó el alcalde.