Buena temporada de los atletas de Cross de Ajalkala - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Buena temporada de los atletas de Cross de Ajalkala

Buena temporada de los atletas de Cross de Ajalkala

El curso pasado fue fructífero para el equipo de fondo y medio fondo en las pruebas de Cross o Campo a Través del Ajalkalá. Los éxitos deportivos llegaron de la mano de muchos atletas Máster y algunos de los jóvenes que comienzan a despuntar en estas pruebas de larga distancia. El barro, los charcos, las cuestas o las inclemencias meteorológicas no pudieron con la gran actuación del equipo verdinegro que, además de rendir a un gran nivel en míticos Croses Nacionales, Internacionales y Autonómicos, en campeonatos oficiales federados cosecharon casi una decena de medallas de numerosos colores.

Los jóvenes Álvaro de Frutos (Sub 14) y Celia de las Heras (Sub 16) fueron plata y bronce, respectivamente, en el Campeonato de Madrid de Cross de su categoría. Además, el mediano de la saga De Frutos-Quintana logró una magnífica victoria en la categoría (sub 14) del mítico Cross de Cantimpalos. Otros atletas destacados, como Amanuel y Paulos Royo o Alberto Suárez, se quedaron en posiciones cercanas de podio en sus respectivos campeonatos.

Pero los grandes protagonistas en estas pruebas son nuestros atletas Máster. En el año de su campeonato de Europa de Pista Cubierta, muchos de ellos aprovecharon la temporada de Cross para afinar la puesta a punto. Prueba de ello fueron las medallas del Campeonato de Madrid de Cross Corto donde las ajalkalaínas Montserrat Agudo (F35) y Paloma López (F50) lograron subir al   podio colgándose el oro y la plata. Por su parte, Juan Prieto (M50) y Manuel Mora (M45) consiguieron dos medallas de bronce en su prueba autonómica.

ajalkala2

Pero las alegrías no quedaron aquí, el equipo de Cross M45-M50 logró alzarse con la medalla en su Cross por equipos de Parla, donde Sergio Badallo fue 6º en categoría Senior. Además, Juan Prieto (M50) y Montserrat Agudo (F35) volvieron de Villalba con un bronce y una plata al cuello en el Campeonato de Madrid de Cross Largo. La participación de nuestros atletas en el Campeonato de España de Cross por equipos disputado en Candeleda (Ávila) permitió que el guerrero de Juan Prieto cosechara una magnífica 5ª posición. Pero no debemos olvidarnos de las actuaciones de varios nombres propios como los hermanos Torvisco, Raúl Manzanares, Pepe Martínez, Julián Vacas, José Manuel Berlinches, Ricardo Doñoro o Javier Barril quienes estuvieron en posiciones de cabeza de carrera en muchas de sus participaciones.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO