Bob Dylan, el Nobel 'alcalaíno': "¿Son mis canciones la literatura?" - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Bob Dylan, el Nobel ‘alcalaíno': “¿Son mis canciones la literatura?”

Bob Dylan, el Nobel ‘alcalaíno': “¿Son mis canciones la literatura?”

Bob Dylan no acudió a recoger el premio Nobel de Literatura que la Academia Sueca le concedió y que levantó una tremenda polvareda. No estuvo, pero sí envió un discurso en el que se preguntaba: “¿Son mis canciones literatura?”.

Qué opinan las 12.000 personas que acudieron al concierto que dio el artista norteamericano en Alcalá de Henares en julio de 2004, en uno de los más grandes conciertos que ha acogido la ciudad que vio nacer a Cervantes.

A Cervantes no, pero a Shakespeare sí, Dylan citó en el discurso. “Creo que se consideraba un dramaturgo. Sus palabras fueron escritas para el escenario. Con el significado de ser hablado, no leído”, dijo. “Si alguien me hubiera dicho que tenía la menor posibilidad de ganar el premio Nobel, tendría que pensar que tenía las mismas probabilidades de estar en la Luna”. Aquí, en La Luna, de Alcalá, le recibimos con los brazos abiertos.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad
banner1alcine2017
banner-teatro-familiar
banner-agua
banner-alcala-desarrollo
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical