Besteiro competirá contra Javier Rodríguez por liderar el PSOE de Alcalá
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Besteiro competirá contra Javier Rodríguez por liderar el PSOE de Alcalá

Besteiro competirá contra Javier Rodríguez por liderar el PSOE de Alcalá

Yolanda Besteiro, número 2 en las listas electorales por el PSOE en Alcalá de Henares en 2015, ha anunciado a través de las redes socialistas su candidatura a liderar el partido en la ciudad complutense, contra Javier Rodríguez, alcalde y actual secretario general de la organización, de cara a unas elecciones que tendrán lugar el próximo 26 de noviembre.

La presentación de su lista tuvo lugar este miércoles bajo el lema ‘Más Partido, mejor ciudad’, en un acto que ha contado con la presencia de Juan Osorio, actual presidente del partido, ex secretarios generales como Miguel Buenestado y Juan Gámez, o Francisco Muñoz, entre otros. Durante su intervención, la concejala de Igualdad y Seguridad del Ayuntamiento de Alcalá aseguró que “hoy estamos aquí todos por un compromiso con el partido y la ciudad, por unos ideales, por una necesidad de cambio”. “Ha llegado el tiempo de ideas, debate y proyectos que recupere ilusión y cohesión de militancia alcalaína. En este partido debemos ser todos iguales y libres, protagonistas del avance de la ciudad. Sueño con un partido mejor”, añadió.

Besteiro planteará a la militancia alcalaína “la necesidad de frenar la parálisis orgánica en la que ha caído la agrupación después de las elecciones de 2015 y la necesidad de recuperar la conexión con la ciudad”.

Según su criterio, “una vez conseguida la alcaldía y con la formación del Gobierno de coalición, la presencia del Partido en la ciudad ha ido desapareciendo poco a poco detrás de las obligaciones de la gestión institucional”. “Paradójicamente, el hecho de que la mayoría de concejales/as del actual equipo de gobierno conformen también el núcleo de la dirección política del partido no ha hecho sino profundizar este distanciamiento entre el Partido y la ciudadanía, debido a un exceso de “institucionalización” de la política local socialista”, añaden.

Para Yolanda Besteiro se trata de relanzar la actividad del Partido y de recuperar la ilusión y el trabajo de cada militante. “Mi candidatura no es contra nadie, es por el PSOE, por su militancia, por sus simpatizantes y por todos nuestros vecinos y vecinas. Mi deseo es hacer un partido más fuerte para que el gobierno tenga mayor fuerza. Mi deseo es un partido más cercano para que el gobierno esté más cerca. Quiero un partido más conectado con los ciudadanos y ciudadanas para que el gobierno socialista esté más conectado con los ciudadanos y ciudadanas. Sólo así podremos ser la mejor opción para ganar las próximas elecciones municipales”.

Javier Rodríguez, rival

En la cita se medirá a Rodríguez, que anunció su candidatura esta semana, en la que también se ha especulado en un acercamiento de posturas con Eusebio González, enemigos íntimos hasta la fecha, aunque hasta ahora ninguno de los dos han confirmado este hecho.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO