Belén en el Hospital de Alcalá con guiño a su 30 aniversario
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Belén en el Hospital de Alcalá con guiño a su 30 aniversario

Belén en el Hospital de Alcalá con guiño a su 30 aniversario

El Hospital de Alcalá de Henares vuelve a hacer más llevadera la estancia de los que acuden al centro con un Belén que hace un guiño al 30 aniversario del Príncipe de Asturias.

El Belén del equipo de Mantenimineto de Instalaciones del hospital comenzó a realizarse en 1999. Desde entonces y hasta hoy, Cristóbal Jiménez, junto a su equipo, continúa esta tradición. El Nacimiento ha estado presente en el edificio industrial del centro, en una ocasión se realizó un Belén Móvil que recorrió varias plantas del Hospital, como Pediatría, Psiquiatría, Hospitalización… Desde 2012, el Nacimiento se monta en la entrada principal para así poder ser visto para más personas.

Elementos y efectos del Belén

Este Nacimiento, que ya es tradicional en la ciudad complutense cuenta con numerosos elementos y efectos: La estrella de oriente aparece en el cielo, los Reyes acuden a adorar al niño, amanece por la derecha de las montañas y anochece, en una cueva brota agua, hay un lavedero, un molino de harina, una mujer vertiendo agua del cántaro, y sale humo por las chimenas. También aparecen algunas figuras con movimiento como el herrero trabajando, el alfarero con el barro, el panadero metiendo el pan en el horno, el hombre serrando madera, el burro en el molino, el cagón (con sorpresa)…

Todo el ciclo del Belén, donde se contemplan todos los efectos tiene una duración de nueve minutos. Durante este tiempo, un montaje musical acompañado por una locución va dando paso a los diferentes efectos del Nacimiento. Se recomienda ver el ciclo completo. El horario es todos los días de 9 a 22 horas.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO