Balonmano Iplacea: resultados y crónicas del fin de semana en Alcalá - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Balonmano Iplacea: resultados y crónicas del fin de semana en Alcalá

Balonmano Iplacea: resultados y crónicas del fin de semana en Alcalá

Nueva semana de crónicas en el Balonmano de Alcalá y, concretamente, en el C.D. Iplacea. La información nos la trae Antonio Pastor.

1ª NACIONAL MASCULINO

MIEDO A  NO GANAR

IPLACEA 23-IKASA 25 (11-12)

Logramos llegar al final con opciones de triunfo, y van unas cuantas en las últimas jornadas, pero el miedo a no ganar unido a la bisoñez de la plantilla nos jugaron otra mala pasada.

Planteamos un encuentro serio ante uno de los favoritos, no sólo del grupo, sino también para el ascenso, logrando llevar la iniciativa en casi todo el primer periodo.

Teníamos claras las virtudes del contrario y las tratamos de minimizar, deberíamos mejorar la atención selectiva en acciones generales del juego, este aspecto es fundamental para ser competitivos.

1º NAC MASC 2

Hubo un momento clave, a falta de 10 minutos para la conclusión, con errores en situaciones no complejas, fruto del cansancio y de malas decisiones tácticas.

El final fue emocionante y a falta de menos de un minuto tuvimos balón para empatar, pero no lo conseguimos.

Hemos llegado al último tercio de la competición con desventaja para cumplir con el objetivo de la permanencia, nos queda un tramo emocionante, con buenas sensaciones que tenemos que refrendar con resultados. 

El próximo mes es vital, siendo el calendario, salvo la visita del líder, favorable para sumar y acortar diferencias.

Destacar la mejora defensiva y la segunda parte ofensiva de Korchi, que tiro del carro en este aspecto.

CD IPLACEA: 23 (11+12)

Chopo y Miño (P); Pozu, Willy (1), Santi, Álvaro, Acebrón (4), Guille (4), Garín, Luis, Íñigo, Izan, Korchi (9), Alex (3), Crespo (2) y Nico.

IKASA BM MADRID: 25 (12+13)

 

1ª NACIONAL FEMENINO

PARTIDO PRIMERA FEMENINO

SIN RECURSOS

VIRGEN DE EUROPA 34-IPLACEA 22

Partido jugado el domingo, 16 de enero, en el pabellón del colegio Virgen de Europa, ante unos 30 espectadores.

Partido que en casa se ganó con facilidad, pero que las circunstancias de este encuentro eran muy diferentes para las visitantes, con las jugadoras justas para jugar y con lesionadas participando.

Enfrentamiento dominado en todo momento por las madrileñas, que ante los errores defensivos de las visitantes, aprovechaban para marcar.

En ataque, las numerosas pérdidas y la falta de banquillo han pasado factura a las alcalaínas, ya en la segunda parte, el cansancio se ha reflejado en el juego de contraataques de Iplacea al que están acostumbradas, y en el ataque organizado no se conseguían aciertos, aprovechándolo las locales para su juego rápido.

A pesar de lo abultado del resultado, una buena actuación de la portera de Iplacea (Paola) que ha aportado muchas intervenciones de calidad.

 

3ª TERRITORIAL

HASTA QUE EL FÍSICO LO PERMITIÓ

Bueno encuentro del tercera territorial que aguantó hasta la mitad de la segunda parte, cuando el físico ya no pudo más, debido a la corta plantilla y a la coincidencia del encuentro Juvenil, 

Gran esfuerzo de nuestros jugadores qué al descanso fueron ganando de dos tantos, pero debido al cansancio la toma de decisiones fue empeorando y el balance defensivo se vio muy perjudicado, encajando un resultado excesivamente cruel en contra en los últimos 10 minutos.

La cita  fue el pasado domingo ,16 de febrero, en el pabellón Demetrio Lozano, ante las 40 personas asistentes.

CD Iplacea: 16

CB Fomento Alumni: 26

JM 15 Feb

1ª JUVENIL MASCULINO

PROGRESIÓN OFENSIVA

MARAVILLAS 19-IPLACEA 26 (10-15)

Buen partido, en líneas generales, de nuestro equipo juvenil masculino que le sirve para auparse a la cuarta plaza de la clasificación, desbancando de ese puesto a los locales.

Comenzamos muy serios materializando un parcial de (0-4), con solidez defensiva y mejor criterio en ataque que en ocasiones precedentes.

El campo colegial es siempre difícil y, por fin, pudimos estructurar un juego fluido minimizando errores no forzados, controlando en todo momento el marcador.

Mucha participación de prácticamente toda la plantilla. Como datos positivos la eficacia del bloque defensivo, la mayor participación de Aimar y García, con la buena actuación en los minutos que dispuso de Jaime, jugador con muchas posibilidades (205 cm) y una gran intencionalidad.

CB MARAVILLAS: 19 (10+9)

CD IPLACEA 26 (15+14). Miño y Cano (P); Marín, Alberto, Pedro, Simón, Iván, García, Izan, Luis, Jaime, Aarón, Nico, Sergio, Valle y Aimar.

 

1ª INFANTIL MASCULINO

LA PEOR CARA DEL INFANTIL

Partido nefasto del infantil masculino, qué es noticia ya que durante la temporada han mantenido un nivel y un ritmo altísimo.

Esta vez no fue así, castigado por las numerosas bajas, llevando un encuentro muy igualado hasta los últimos 15 minutos, en los que por fin los complutenses acertaron de cara a portería, y el portero alcalaíno comenzó a demostrar su gran nivel.

Ni los cambios de oponente, ni la portería de Iplacea acabó de funcionar, además numerosos lanzamientos errados, que propiciaron que pareciera el nerviosismo, con un resultado muy ajustado, pero finalmente se llevaron los dos puntos en un encuentro para olvidar, en la cita del pasado sábado, 15 de febrero, en el colegio Menesianos, con los 50 espectadores asistentes.

CB Menensianos: 20

CD Iplacea: 34

 

1ª INFANTIL FEMENINO

DOS PUNTOS ANTE ALCOBENDAS

Victoria del conjunto infantil femenino en la cita del pasado sábado, 15 de febrero, en el pabellón de los Sueños, ante CB Alcobendas, con el medio centenar de asistentes.

Ritmo muy bajo de partido, propuesto por las locales, qué contagió a Iplacea. Mucha variedad de jugadoras en diversos puestos, probando para próximas citas, y minutos para toda su plantilla, llegando a un marcador muy abultado gracias a la salida al contraataque hasta el 12-35 al término.

CB Alcobendas:12

CD Iplacea: 35

2IM 15 Feb

2ª INFANTIL MASCULINO

SE NOS ATRAGANTABA LA DEFENSA RIVAL

Partido correspondiente a la 5ª jornada de la 2ª fase, disputado el sábado, 15 de febrero, en el PM Demetrio Lozano, ante Ikasa BM Madrid, con un resultado de 10-18 favorable a Ikasa.

Partido frío en el que en ningún momento conseguimos estar. Una defensa muy floja provocaba que los rivales llegasen sin dificultad a lanzamientos de 6 metros. En ataque, una vez más, se nos atragantaba la defensa cerrada del rival por falta de continuidad, poca distancia con el defensor y falta de ritmo.

Aun así, en cada partido se ven buenos detalles resultado de los entrenamientos en los que nuestros chicos se esfuerzan al máximo. Lo importante, seguir mejorando y aprendiendo. Este el camino del éxito.

CD Iplacea: 10 (4+6)

Dani Miño, Raúl Martín, Guille Sánchez, Álex Lloreda, Víctor de Mingo, Dani Ramón, David Ruíz, Dani Peña, Álex Vivas, Mario Megías, Miguel Megías y Samu Moreno.

CB Ikasa: 18 (10+8)

2IF 15 Feb

2ª INFANTIL FEMNINO

Gran victoria de nuestras chicas del 2ª Infantil Femenino ante CB Parla, en un partido en el que el juego colectivo prevaleció por encima de todo lo demás.

La primera mitad se iniciaba con una gran intensidad defensiva, que nos permitía llevar el ritmo del partido, con recuperaciones de balón y salidas a la contra. Pero la excesiva generosidad en las primeras y segundas oleadas permitían al equipo visitante recortar distancias, hasta poner de nuevo las tablas en el luminoso.

Tras el paso de vestuarios, se corrigieron las imprecisiones defensivas, frenando también las penetraciones de su lateral izquierdo. Esto, unido al buen juego combinativo del ataque con el apoyo entre líneas del pivote, nos ponía con un +2 favorable a falta de poco más de un minuto.

Instantes finales de infarto ante un rival correoso, que nos lo puso difícil en todo momento, y aún así no consiguió darle la vuelta a un gran partido de cada una de las nuestras.

CD Iplacea: 23

Celia Van Ostran, María Valenzuela, Emma Miranda, Julia Vázquez, Lidia Ibáñez, Erica López, Alba González, Carmen Cruz, Elena Cámara, María Prado, María Gutiérrez, Eva Ruiz, y Laura Gallego.

CB Parla: 22

ALEVÍN MASCULINO

FALTA DE “CHISPA”

Partido correspondiente a la 4ª jornada de la 2ª fase, disputado el sábado 15 de febrero en PM Demetrio Lozano ante BM Leganés, con un resultado de 23-26 a favor de BM Leganés.

El partido más esperado de esta fase ante BM Leganés, que en la ida se consiguió ganar de 5 tras un partido de mucha intensidad y concentración. Quizás fueron los nervios, una presión que no debería existir, relajación o excesiva confianza, pero nuestros alevines no salieron como en el partido de ida.

Aun así, una primera parte igualada nos llevó al descanso con un +2 a favor.

Gracias a la defensa intensa conseguíamos provocar fallos en el rival, pero no fue suficiente para parar el buen juego de los chicos de Leganés. En cuanto al ataque, la defensa 3:3 cerrada de los visitantes se nos atragantaba y nos costaba llegar a claras ocasiones de gol.

Tras el descanso, el tercer cuarto fue decisivo. Dejamos de defender con la intensidad que nos caracteriza y dimos alas al rival que consiguió adelantarnos por primera vez en el marcador. Al no conseguir goles fáciles de contraataque y seguir con los mismos problemas en ataque posicional, nos fuimos 2 abajo a luchar el último cuarto.

Esta vez no fuimos capaces de sacarlo como equipo. Fallos decisivos en momentos claves se unieron a la frustración, al no salir bien las cosas, que nos hicieron ir a remolque los últimos minutos y concluyó el partido con derrota.

AX 16 Feb

ALEVÍN MIXTO

IRREGULARIDAD EN EL JUEGO

Partido correspondiente a la 4ª jornada de la 2ª fase, disputado el domingo 16 de febrero en las pistas de CDM El Val ante CB Bacovi, con un resultado de 15-17 favorable a los de Colmenar Viejo.

El partido de ida se marcó por una buena defensa pero mucha falta de efectividad en el lanzamiento. Esta vez, el partido comenzó de una manera distinta. Éramos capaces de llegar a lanzamientos claros tras subir el balón mediante pases y buenos desmarques.

En cuanto a la defensa, provocamos muchos fallos del rival gracias a la buena presión realizada. Un buen tercer cuarto nos dio ventaja en el marcador que no supimos aprovechar, confiándonos de nuevo y provocando un parcial 0-6 que nos alejó de la victoria.

Tenemos que ser capaces de seguir una regularidad tanto dentro del partido como en la liga, ya que somos capaces, y lo hemos demostrado, de realizar muy buenos cuartos pero también de todo lo contrario. Más intensidad y concentración desde los entrenamientos.

CD Iplacea 15 (5-5, 3-3, 7-3 y 0-6)

Ainhoa Gañán, María Gutiérrez, Celia Leal, Mireia García, Eva Ruíz, Edu Gordo, Manu San Antonio, Julio Gómez, Adriana Higginson, Paula Cebrecos y Basma Feroukhi.

CB Bacovi: 17

 

1ª CADETE MASCULINO

Se rompe la mala racha

Venían los alcalaínos de perder varias jornadas de forma consecutiva, y con malas sensaciones en su juego, lo que hacía que afrontaran este duelo directo con muchas dudas. 

Partido disputado en la tarde del sábado 15, ante unos 75 espectadores, y contra Balonmano Aranjuez. 

Comenzaron los alcalaínos con una intensidad defensiva y una concentración sobrenatural para lo que nos tienen acostumbrados.

Los del sur de Madrid no encontraban espacios y se sucedían las pérdidas de balón durante su ataque. Todos los complutenses celebraban como una victoria una falta, una parada de su portero, o una recuperación de balón. En ataque la tranquilidad permitía generar espacios hasta antes del descanso (16-9).

Al inicio de la segunda parte, los de Iplacea salieron más atascados en su juego y quizás algo faltos de ritmo. Intercambio de goles en los primeros minutos tras la reanudación, y dificultades para la defensa local. Las dos líneas defensivas estaban excesivamente separadas y abiertas en comparación con la primera mitad. Ajustaron esto y volvieron a despegar en el marcador hasta el 34-25 final.

Destacar la solidez defensiva de Óscar, los lanzamientos de Fernando, que desatascaron al equipo en ciertos momentos del encuentro y, por supuesto, el gran partido de Edu Cedillo, que se echó el equipo a la espalda y con su velocidad y entrega no paró de minar la defensa de Aranjuez. A seguir así.

 

2ª CADETE MASCULINO

DOS NUEVOS PUNTOS

Nueva victoria para el segunda cadete que, aunque sigue sin defender correctamente, ha mejorado en el contraataque y en el aspecto ofensivo, errando menos lanzamientos de lo habitual.

Pese a todo lo extraño de este equipo, si consigue menos perdidas de balón y menos lanzamientos fallados tendrá posibilidad de competir los partidos, pero debe haber una progresión en el aspecto defensivo, ya que muestran demasiadas dificultades.

Finalmente los dos puntos para los locales, con el 32-26 al término, en la cita del pasado domingo, 16 de febrero, en el pabellón Demetrio Lozano, con los 50 espectadores asistentes.

CD Iplacea: 32

CB Distrito 21: 26

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO