Balonmano. Iplacea Alcalá: resultados y crónicas del fin de semana - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Balonmano. Iplacea Alcalá: resultados y crónicas del fin de semana

Balonmano. Iplacea Alcalá: resultados y crónicas del fin de semana

Como hacemos cada semana, los lunes analizamos de la mano de Antonio Pastor los resultados más importantes del Club Balonmano Iplacea

1ª NACIONAL MASCULINO

CAMBIO EN EL SISTEMA DEFENSIVO

IPLACEA 22-BM MÁLAGA 22 (12-12)

Comenzó la segunda vuelta del campeonato de 1ª nacional masculina. 

CD Iplacea partía en una posición incómoda en la tabla clasificatoria y tenía que poner freno a ello. Para tal fin se presentaron con un sistema defensivo que no habían utilizado hasta el momento en la liga, pasando del tradicional 3:2:1 alcalaíno a un sistema en 6:0, que obtuvo buenos rendimientos, logrando el marcador más bajo en contra de la temporada.

El partido empezó con la lesión de Díaz, que estaba teniendo una buena línea de trabajo, otra contingencia para un equipo que está careciendo de suerte en este sentido.

La defensa se fue asentando con la actuación notable de Íñigo y Korchi, en el centro de la defensa, y las paradas de Chopo, principalmente desde las zonas exteriores.

balonmano SEN MASC 2

En labores ofensivas fue también Korchi quien capitalizó las acciones, con buenos lanzamientos a distancia, recuperando sensaciones y mejorando con el trabajo diario.

En el segundo periodo ambas defensas se afianzaron y no dejaban tener ventajas sustanciales. 

Al final llegamos con una situación propicia, 2 goles a favor, a falta de 2 minutos, que no se materializó por falta de suerte y experiencia.

Importante punto conseguido para seguir luchando por el objetivo de la permanencia, y también devolver la ilusión a los aficionados y jugadores.

La próxima semana, jornada en tierras africanas ante el BM Melilla, que servirá, seguramente para tener opciones de meter en el “fregado” a otro equipo, y seguro que es un “palo” para la maltrecha economía iplacense.

CD IPLACEA 22 (12+10). Chopo, Cano y Miño (P);  Anreus (2), Carlos (3), Pozuelo (4), Izan, Guille, Luis, Díaz (1), Montilla (2), Garín, Íñigo (1) y Korchi (9).

BM MÁLAGA 22 (12-10)

 

1ª NACIONAL FEMENINO (Foto inferior)

SIN MIEDO

IPLACEA 29-CONCEPCIÓN 29

balonmano 1ª NAC FEMN

Partido jugado el sábado, 18 de enero, en el pabellón Demetrio Lozano, ante unos 80 espectadores.

Partido complicado para las locales que, ante las bajas y ausencias, jugaron con una jugadora de campo en portería.

Partido muy igualado en todo momento, con muchas precipitaciones y errores de pase, que aprovechaban las visitantes para contraatacar. Las jugadoras de Iplacea no lograban entrar en el partido y por momentos veían que se les iba de las manos.

Con más acierto en la segunda parte se reaccionó con la defensa 3:2:1 de Iplacea, y a pesar de muchos errores, consecuencia del cansancio acumulado ante la falta de jugadoras, el equipo consiguió un empate. Buen resultado dadas las circunstancias.

CD IPLACEA: 29

CB CONCEPCIÓN: 29

 

1ª CADETE MASCULINO

El cadete no arranca en 2020

Visita del primera cadete masculino a Colmenar Viejo, donde le esperaba CB Bacovi, en un partido que se presentaba igualado dadas las urgencias en la clasificación de ambos equipos. 

Los locales sacaron una defensa pseudo-mixta sobre Fernando, para intentar anular el juego ofensivo de los alcalaínos. Esto unido a la ausencia por enfermedad de Óscar en el lateral zurdo, ponían en dificultades el ataque de Iplacea.

Empezó el encuentro con intercambio de goles hasta coger renta máxima del partido 11-7 para Bacovi, donde Pablo el entrenador del conjunto complutense se vio obligado a parar la sangría. 

En el tiempo muerto se cambió a una defensa 3:3 que hizo gran efecto y acercó a los de Alcalá en el marcador al descanso, 16-15. 

Respondieron bien a la 5:1 planteada por Bacovi con penetraciones de Diego, que está mejorando mucho, junto con Edu Cedillo a la carrera, y un Ángel que pese a ciertas pérdidas hizo un gran encuentro.

En la segunda parte la misma historia de los últimos partidos. 

Recordando una vieja película, pero no pasada de moda, volvíamos a “El día de la Marmota”. Fallos defensivos, desajustes y fallos de lanzamiento en 6 mt. permitieron a Bacovi despegar, hasta el 31-28 final.

Como punto positivo, la motivación y las ganas del equipo, que pese a todo, siguió luchando hasta al final. Por ello es para irse contentos pese al resultado.

 

2ª Cadete Masculino

Los errores se pagan

Partido jugado el domingo, 19 de enero, en el pabellón Demetrio Lozano, ante unos 50 espectadores.

Gran partido de los visitantes, que salieron a por todas desde el primer segundo de partido, recuperando balones y consiguiendo que los locales no penetrasen por el centro de la defensa, obligándoles a lanzar por los extremos, con acierto para los locales, pero sin lograr irse en el marcador hasta los 15 minutos del encuentro. 

Una diferencia de 4 goles arriba les separaban de los visitantes, pero la precipitación en los lanzamientos y errores de pase, hicieron llegar al descanso con un empate en el marcador.

Siempre metidos en el partido, con cambio de jugadores que salían al campo con muchas ganas e intensidad, los locales no han dejado la lucha en ningún momento del partido-

Precipitaciones y una exclusión de 2 minutos en contra de Iplacea, finalizando el partido, han llevado a este adverso resultado.

¡¡A seguir luchando chicos!!

CD IPLACEA: 28

CB TRES CANTOS: 31

 

1ª INFANTIL MASCULINO

LÍDERES CONSOLIDADOS

Victoria complicada del infantil masculino en la pista de CB Ikasa, en la cita del pasado domingo, 19 de enero, en el Polideportivo La Mina, ante el medio centenar de asistentes.

El conjunto madrileño complicó al conjunto de Iplacea en el aspecto defensivo, con numerosos desdoblamientos a doble pivote desde primera línea, dando los alcalaínos los cambios de oponente algo débiles, iniciando los primeros minutos en contra en el marcador.

En la segunda mitad ya corregidos estos errores, los complutenses lograron un parcial favorable de 0-4 en contraataques de primera oleada, que aseguró un final más tranquilo, consiguiendo los 2 puntos con el 21-27 al término.

CD Iplacea: 21

CB Ikasa: 27

 

1ª INFANTIL FEMENINA

Ida casi perfecta

Dos nuevos puntos para el conjunto infantil femenino que llega invicto al final de la primera ronda con una nueva victoria ante CB Ikasa, en la cita del pasado sábado, 18 de enero,  en el pabellón Demetrio Lozano, con la presencia de las 60 personas asistentes.

Buena primera mitad, con gran intensidad defensiva y salidas al contraataque, más rápidas de lo habitual, cogiendo ventaja desde los primeros minutos.

Los numerosos cambios de jugadoras y puestos en los que jugaban produjo ciertos desajustes en las locales, teniendo una segunda parte algo más espesa, con errores en pérdidas de balón y lanzamientos claros.

Finalmente victoria amplia para las alcalaínas, con el 32-11 al final del encuentro.

CD Iplacea: 32

CB Ikasa: 11

 

ALEVÍN MASCULINO

INVICTOS EN LA 1ª FASE 

Último partido de la primera fase de nuestros alevines ante BM “Sanse” en el Colegio Valvanera  de San Sebastián de los Reyes. 

Desde el inicio los alevines marcaron un alto ritmo de juego, basado en una defensa intensa para salir al contraataque y conseguir, de esta manera, lanzamientos cómodos desde 6 metros. 

Este ritmo de juego fueron capaces de incrementarlo en cada cuarto, distanciándose en el marcador hasta llegar al 8- 33. 

Felicitar a todos los chicos por pasar a la siguiente fase invictos y por la mejoría a nivel individual y grupal que han mostrado en cada jornada. 

Ahora empieza lo bonito, toca trabajar, aprender y, sobre todo, disfrutar.

 ¡A por la siguiente fase! 

CB SS Reyes: 8

CD Iplacea: 33 (2-8, 6-18, 7-25 y 8-33)

 Lucas González, Juan Albertín, Manuel Manzaneque, Mateo García, Leo Gaitelli, Álex Amoedo, Álex Moreno, Guille Cantón, Eloy Berzal, Eric Rebmann, Diego Sellés, Emilio García y Héctor González.

 

ALEVÍN MIXTO

POCA MOTIVACIÓN

Partido correspondiente a la última jornada de la 1ª fase del alevín mixto, disputado el sábado, 18 de Enero, en el Colegio Valvanera ante CB “Sanse”. 

Nuestros pequeños comenzaron muy concentrados en el primer cuarto, mostrando la mejor versión en defensa en lo que llevamos de liga, pero de cara a portería, nos costaba conseguir el gol. 

Esta buena defensa, se acabó pronto. A partir del 2º cuarto, apareció la desconcentración unida a una actitud de relajación que hizo que “Sanse” se despegara en el marcador. 

Tras el descanso se pudo apreciar un pequeño cambio de actitud, en la que pasamos de la pasividad a luchar por los balones, pero poco nos duró, mostrando una mala imagen. 

Partido para pensar y recapacitar, recordando que nuestro objetivo fundamental es disfrutar jugando a balonmano, y para ello hay que jugar concentrados, y con muchísimas ganas. 

La semana que viene iniciamos la 2ª fase, con mucha ilusión para olvidar esta última jornada. 

CB SS Reyes: 28

CD Iplacea: 9 (5-3, 12-5, 19-6 y 28-9) 

 Ainhoa Gañán, Paula Marín, María Gutiérrez, Celia Leal, Carla Expósito, Mireia García, Paula Cebrecos, Eva Ruíz, Edu Gordo, Manu San Antonio, Basma Feroukhi, Julio Gómez y Adriana Higginson.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO